GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

ELIZABETH: LA EDAD DE ORO

BUENA FACTURA E INNEGABLE OFICIO

Por: Perla Schwartz

Poco más de cuatro décadas duró el reinado de Elizabeth I de Inglaterra, una soberana que ha sido motivo de atención de varios cineastas, hace 9 años y medio, el director hindú Shekhar Kapur dirigió la imponente épica histórica Elizabeth: La Reina Virgen (1998) teniendo como protagonista a Cate Blanchett, en aquel entonces una actriz casi desconocida.

Ahora el mismo Kapur es el encargado de realizar una secuela intitulada Elizabeth: La Edad de Oro, una vez más con el guión de Michael Hirst, escritor experto en el manejo de temas históricos.

Corre el año de 1585, Elizabeth I de Inglaterra debe de enfrentar la amenaza que se cierne sobre su imperio, debido a que Felipe II (Jordi Mollà), el poderoso rey español ha decidido restaurar el catolicismo en Inglaterra, apoyado por la Iglesia Romana y la Armada Invencible. Además que alrededor de la soberana se entretejen una serie de intrigas y traiciones a nivel de su corte y familiar.

Elizabeth busca mantener un equilibrio entre sus deberes como reina y la atracción casi enfermiza que experimenta hacia el pirata aventurero Sir Walter Raleigh, muy bien caracterizado por Clive Owen, con quien se identifica sobre todo por su espíritu libertario.

En esta relación entre ambos es cuando el guión de la película se torna similar a una telenovela, por el abuso de la cursilería. Paralelamente se suceden diversas conspiraciones contra Elizabeth I, para poder instalar en su lugar, en el trono a su prima María Estuardo, con una breve pero intensa actuación de Samantha Morton.

Lo más destacable de Elizabeth: La Edad de Oro es el gran diseño de producción y el vestuario de la autoría de Alexandra Byrne, quien se hizo acreedora al Óscar en esta categoría.

Cate Blanchett en su interpretación de la reina maneja una actuación un tanto desigual, en momentos muy bien y en otros sobreactuada y con la voz impostada, por lo que su personaje pierde credibilidad, definitivamente ella estaba mejor en Elizabeth: La Reina Virgen.

A pesar de haber en el reparto actores de la categoría de Geoffrey Rush, la película desmerece en calidad de contenido con su antecesora, en varias partes la vida cotidiana de los personajes se ante pone a la inestable atmósfera política que se vivía en la Inglaterra de aquel entonces, en lo que el guionista hubiera puesto un énfasis mayor.

Asimismo hay que recordar que varias actrices interpretaron con mayor dominio en la escena a Elizabeth I entre ellas a Bette Davis, Glenda Jackson y Judi Dench. Lo que si resulta innegable es que Elizabeth: La Edad de Oro es un buen filme en su factura cinematográfica y que muestra el innegable oficio de Shekhar Kapur su realizador.

 

Elizabeth: La Edad de Oro. Título original: Elizabeth: The Golden Age. Dirige: Shekhar Kapur. Guión: William Nicholson y Michael Hirst. Fotografía: Remi Adefarasin. Música: Craig Armstrong y A.R. Rahman. Con: Cate Blanchett, Clive Owen, Geoffrey Rush, Jordi Mollà, Samantha Morton, entre otros. Duración: 114 minutos. Reino Unido / Francia / Alemania, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, María Lourdes Alvizo, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera