EL INSPECTOR BELLAMY

CHABROL SIGUE TAN CAMPANTE A SU 80 AÑOS

Por: Alejandro Leal

Con sus recién cumplidos 80 años (24 de junio), Claude Chabrol sigue tan campante como cuando fue pieza fundacional de la Nueva Ola francesa y crítico de cine de excepcionaltalento en la legendaria revista de análisis fílmico Cahiers du Cinéma. Prolífico creador, nos ofrece ahora El Inspector Bellamy (Bellamy, 2009).

Chabrol nos sigue sorprendiendo con sus filmes de la misma manera en que lo ha hecho desde su primera pieza, El Bello Sergio (1958), gracias a su estilo que se distingue por la intimista descripción de sucesos cotidianos acaecidos a individuos cuya enriquecida complejidad es puntual reflejo de la vida misma.

En esta ocasión, Chabrol se enfoca en el acaecer del detective del título –interpretado por Gérard Depardieu, recordándonos al Inspector Maigret de Georges Simenon–, cuyas vacaciones con su esposa Françoise (Marie Bunel) han de estar exentas de descanso gracias a su medio hermano Jacques (Clovis Cornillac) y a un extraño (Jacques Gamblin, desempeñando hábilmente tres roles) que le presenta un caso a investigar.

Así como el realizador hace eco del personaje de Simenon, se apoya también en la figura del cantautor Georges Brassens; dos Georges cuya influencia empapa el entramado de El Inspector Bellamy, cuyo remate nos confirma la visión cinematográfica de Chabrol al citar a W.H. Auden: “Siempre hay más de una historia, siempre hay más de lo que se mira”.

El Inspector Bellamy (Bellamy, Francia, 2009). Dirige: Claude Chabrol. Guión: Odile Barski y Claude Chabrol. Fotografía: Eduardo Serra. Música: Matthieu Chabrol. Con: Gérard Depardieu, Clovis Cornillac, Jacques Gamblin, Marie Bunel, Vahina Giocante, Marie Matheron, Adrienne Pauly, Yves Verhoeven, Bruno Abraham-Kremer, entre otros. Duración: 110 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera