GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL HERMANO DE SANTA

RELUCE EL ESPÍRITU NAVIDEÑO

Por: Alejandro Leal

Seguir el proceso diegético en cuanto a percibir de manera natural los universos ficticios que se presentan en pantalla, permite al espectador relajarse y disfrutar de cintas como El Hermano de Santa (Fred Claus, 2007) sin cuestionar la congruencia de la pieza en cuestión con relación a la imaginería en torno Santa Claus. Se le aprecia desde el punto de vista que establece el filme o no funciona.

Con prácticamente todas las historias navideñas contadas ya, las variaciones son difíciles de cuadrar en la fórmula. En lo que toca a El Hermano de Santa la trama nos remonta a un lejano pasado, al nacimiento de Nicholas, un bebé cuya primera palabra es “Jo” (ese “Jo-Jo” que le caracterizará en el futuro), quien quita a su hermano mayor Fred la atención de sus padres. Al crecer, Nicholas se convierte en santo (Santa Claus) y es aquí cuando la cinta comienza a establecer sus propias reglas, ya que tanto Santa como su familia son inmortales por el simple hecho de ser Nicholas un santo.

Así las cosas, la trama nos lleva al tiempo actual. Fred (Vince Vaughn) está resentido con Santa (Paul Giamatti), tiene deudas y no sabe llevar bien la relación con su novia Wanda (Rachel Weisz). Al ser detenido, pide a su hermano pague la fianza y además le dé una fuerte cantidad de dinero para salir de apuros, pero Nicholas hace caso a la mano firme de su esposa Annette (Miranda Richardson), al condicionar la entrega del dinero a Fred a cambio de que éste viaje al Polo Norte a ganárselo trabajando. Por otra parte, Clyde Northcutt (Kevin Spacey) es un experto en eficiencia enviado al Polo Norte por una nunca dilucidada organización que controla la Navidad y otras festividades, quien tiene por meta cerrarle el changarro a Santa.

Lo mejor, cuando Fred acude a una junta de ayuda a hermanos de gente famosa a la que asisten Frank Stallone, Stephen Baldwin y Roger Clinton (y sí, son ellos mismos interpretándose); igual de peculiar es aquella escena en la que Kevin Spacey nos remite directamente a Superman Regresa (Superman Returns, 2006), película en la que interpretó a Lex Luthor. Pero ante todo, reluce el espíritu navideño que nos lleva a conectarnos con los buenos deseos de esta época.

El Hermano de Santa. Título original: Fred Claus. Dirige: David Dobkin. Guión:Dan Fogelman. Fotografía: Remi Adefarasin. Música: Christophe Beck. Con: Vince Vaughn, Paul Giamatti, Rachel Weisz, Miranda Richardson, Kevin Spacey, entre otros. Duración: 116 minutos. Estados Unidos, 2007.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar y María Lourdes Alvizo - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera