This text will be replaced

EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD

ENCANTADORA Y CÁNDIDA ODA A LAS ESPERANZAS

Por: Alejandro Leal

Cándido filme británico, El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel, 2011) conjunta a un granado ensamble actoral encabezado por Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith y Tom Wilkinson, dirigidos por su paisano John Madden –realizador, entre otras cintas, de Shakespeare Enamorado (Shakespeare in Love, 1998)– en armoniosa mezcla de humor y drama muy a la inglesa.

Seis anécdotas por separado presentadas al inicio de la trama contextualizan expeditamente las razones por las cuales los protagonistas, todos de la tercera edad, toman la decisión de viajar a la India donde han de hospedarse en un hotel que se anuncia restaurado y especialmente apto para acoger a una clientela sólo de retirados; sin embargo, al llegar al recinto, se encuentran con una edificación un tanto derruida.

No obstante, el encanto del lugar envuelve las aspiraciones de estos huéspedes, en buena parte animados por el galopante optimismo de su joven e idealista gerente Sonny interpretado por Dev Patel, a quien recordamos por su rol protagónico en Quisiera ser Millonario (Slumdog Millionaire, 2008).

Una mujer que recientemente ha enviudado, un juez que retorna a la India en busca de su primer y único amante homosexual, una pareja casada por décadas que se mantiene unida únicamente por la caballerosa lealtad al matrimonio por parte del marido, una ex ama de llaves racista, un otrora mujeriego que no da pie con bola, una mujer que aún se siente atractiva y busca una nueva oportunidad para el amor. Tras todas estas historias, la esperanza en que todo salga finalmente bien.

El Exótico Hotel Marigold (The Best Exotic Marigold Hotel, Reino Unido, 2011). Dirige: John Madden. Guión: Ol Parker. Fotografía: Ben Davis. Música: Thomas Newman. Con: Dev Patel, Judi Dench, Bill Nighy, Maggie Smith, Tom Wilkinson, entre otros. Duración: 124 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradora: Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2012 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook