EL ECO

LUCHAR CONTRA PRESENCIAS PARANORMALES

Por: Perla Schwartz

Ya no es novedad, ha sucedido en diversas ocasiones, películas orientales de terror que han sido exitosas tienen su remake en Estados Unidos, recordemos los casos de “El aro”, o “La llamada perdida”, dentro de una amplia lista.

Ahora le toca el turno a la cinta “El eco” (“The echo”), originalmente de manufactura filipina, ahora el mismo director Yan Laranas entrega la versión hollywoodense. Un filme que cuenta con los elementos básicos de este género, el suspense, el causar miedo, las atmósferas mortecinas y por supuesto la presencia de fantasmas y fenómenos paranormales, contra los cuales deberá dar la batalla el protagonista.

Bobby Reynolds pasó varios años en la prisión, acusado de homicidio, mismo que tuvo que ejecutar por salvar a su novia de un rufián que la atacó. Él regresa a vivir en el sórdido departamento de su madre recién fallecida. Él nunca sospechará que regresara a un lugar donde suceden cosas raras, con personajes extraños algunos reales, otros irreales, donde será acosado por una serie de ruidos y sonidos que en un momento dado, le irán mermando su equilibrio mental.

El hombre deberá dar una fuerte batalla para poder salir bien librado de ese ambiente sórdido que lo sumergirá en una pesadilla dantesca.”El eco” transcurre en un ritmo lento lo que va a favor de un creciente suspense en un thriller de terror psicológico pleno de ambigüedades, nada es lo que parece ser.

Lo sobrenatural es una presencia constante entre personajes un tanto desdibujados, a los cuales les faltó una mayor construcción dramática para resultar más sólidos y creíbles, quizás el personaje de Bobby el protagonista sea el más redondo. Es un hombre que busca a toda costa redimirse de su pasado. Él no acepta las injusticias, se alarma con la violencia que sufre su vecina, propiciada por su salvaje cónyuge. Al mismo tiempo buscará rescatar la relación amorosa con su antigua novia.

Una fotografía con tonalidades marrón es el marco idóneo para el desarrollo de una historia que deja muchas dudas, al terminar puesto que el guión deja varios cabos sueltos, y es la imaginación del espectador quien deberá completarlos.

El Eco (The Echo, Estados Unidos, 2008). Dirige: Yan Laranas. Guión: de él mismo en colaboración con Eric Bent y Shintaro Shimosawa. Fotografía: Mathew Irving. Música: Toman Dandy. Con: Amelia Warner, Iza Calzado, Jesse Bradford, Jamie Bloch, entre otros. Duración: 96 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Leonardo David Leal, Ana Carla Díaz y Mario Villanueva S. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera