GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL DIABLO VISTE A LA MODA

LOS INCONVENIENTES DEL ESTILO Y EL GLAMOUR

Por: Carlos Barrón M.

Andy Sachs (Anne Hathaway) es una chica recién egresada de la universidad, que desea ser periodista, a pesar de su gran potencial, el camino no es fácil y una de las oportunidades que encuentra, es la de ser asistente de Miranda Priestly (Meryl Streep), la editora en jefe de una gran revista de modas, de quien ni siquiera ha oído hablar.

Pronto se enterará que es considerada una leyenda y que trabajar para ella no le será nada fácil, porque además de no saber quién es el tal Gabbana, Miranda es implacable y no le permitirá un solo momento de calma. Le repiten constantemente que es un trabajo por el que miles de chicas matarían, pero para ella no es así, este ambiente frívolo le es ajeno a ella, sin embargo un cambio de actitud y bastante ropa de diseñador podrían cambiar eso.

Con el tiempo logra cumplir con todas esas exigencias que le parecían imposibles, poco a poco se convierte en una asistente muy competente, su estilo al vestir mejora increíblemente, se deja envolver por el glamour y finalmente disfrutará de los placeres que este mundo ofrece. Este demandante trabajo la va alejando de su novio, las cosas con él se encuentran tensas, hasta que un inesperado y preciado viaje a la semana de la moda en París, es la gota que termina por derramar el vaso. Ahora tiene que asistir al evento del año, en una de los lugares más bellos del planeta, sin un novio que la espere. Esta puede ser la oportunidad de su vida, aunque antes debe reflexionar si este es realmente su sueño o sólo se esta dejando llevar por el lado oscuro de la moda.

Después de dirigir algunos capítulos de las series televisivas Sex and the City y Entourage, David Frankel debuta en la pantalla grande con El Diablo viste a la Moda, una agradable comedia que va más allá de un vistazo al superficial mundo de las modelos. La cinta esta basada en el bestseller homónimo de Lauren Weisberger, sin embargo, al adaptarla a la pantalla grande, son suavizadas algunas situaciones, con el fin de atraer a una audiencia más numerosa. Esto puede restar puntos, pero recupera algunos al trasladar toda la sofisticación que se percibe en el libro.

En cuanto al reparto, para darle vida a la diabólica Miranda, se eligió a la consagrada actriz Meryl Streep, que tiene ya dos Oscares en su haber y que en esta ocasión, cuenta con un gran desempeño, mostrándose imponente y sumamente fría. En el papel de Andy, se encuentra Anne Hathaway, quien se diera a conocer por El Diario de la Princesa y fuera aclamada por su participación en Secreto en la Montaña, ahora manifiesta el carisma suficiente, para interpretar a esta inteligente chica, que difícilmente se imaginaba como asistente. Otro buen elemento es Stanley Tucci, a quien le corresponde el rol de Nigel, el fiel y competente brazo derecho de Miranda, un personaje bastante memorable.

Con actores probados en los papeles principales, esta fórmula filmográfica deja entrever una tendencia comercial, porque además pone bastante énfasis en su soundtrack, que es conformado por éxitos de reconocidos músicos como Madonna, Alanis Morissette, U2, Jamiroquai y Moby. Sin embargo, esto no significa que carezca de una buena factura, en la que podemos encontrar una edición ágil e impecable fotografía. El resultado es una película muy entretenida con numerosos momentos cómicos y algunos otros llenos de emotividad.

El Diablo Viste a la Moda. Título original: The Devil Wears Prada. Dirige: David Frankel. Guión: Aline Brosh McKenna basado en la novela homónima de Lauren Weisberger. Fotografía: Florian Ballhaus. Música: Theodore Shapiro. Actúan: Meryl Streep, Anne Hathaway, Stanley Tucci, Simon Baker, Emily Blunt, Adrian Grenier, David Marshall Grant y James Naughton, entre otros. Duración: 109 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera