GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL DESCANSO

SIMPLE, PREDECIBLE Y EN BUENA PARTE DESPERDICIADA COMEDIA ROMÁNTICA

Por: Alejandro Leal

Las vacaciones no necesariamente son para gozar de un desparpajado relax con el cual dejar momentáneamente las presiones del trabajo o los estudios, también son útiles para alejarnos de relaciones incómodas, a manera de interludio para olvidar malos amores y seguir adelante con la vida, o al menos eso es lo que plantea la realizadora Nancy Meyers a través de El Descanso (The Holiday, 2006).

Cómoda con los cánones de la comedia romántica, la también directora de Lo que Ellas Quieren (What Women Want, 2000) y Alguien Tiene que Ceder (Something´s Gotta Give, 2003) se confía en su manejo del género, dilapidando la buena impresión que nos habían dejado sus dos previos filmes al ir por lo supuestamente seguro, con lo que pierde lo hasta ahora conseguido por el abúlico tratamiento dado a El Descanso.

Amanda Woods (Cameron Díaz), dedicada al marketing cinematográfico, es la típica californiana; Iris Simpkins (Kate Winslet) escribe para el London Daily Telegraph. Decepcionadas del amor, se conocen vía Internet y deciden intercambiar domicilios, así que la primera se muda a la británica casa de campo de la segunda, y ésta vacaciona por un tiempo en la morada estadounidense de la primera. Una vez instaladas, el amor vuelve a visitarlas encarnado en Graham (Jude Law) y Miles (Jack Black), respectivamente.

De simple anécdota, predecibles resultados y un elenco la mayor parte del tiempo desperdiciado, El Descanso es un retroceso en la carrera de Meyers, quien para su próxima incursión fílmica deberá evitar caer una vez más en los clichés de la comedia romántica o, en caso de caer en cuenta de que su pertenencia al género se ha agotado, intentar un sendero narrativo diferente. Pero sobre todo, no debe volver a fiarse de lo logrado.

El Descanso. Título original: The Holiday. Dirección y guión: Nancy Meyers. Fotografía: Dean Cundey. Música: Hans Zimmer. Actúan: Cameron Díaz, Kate Winslet, Jude Law, Jack Black, Eli Wallach, Edward Burns, Rufus Sewell, entre otros. Duración: 138 minutos. Estados Unidos, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2007 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera