GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL CLON

A IMAGEN, PERO NO A SEMEJANZA

Por: Miguel Ángel Hoffmann

Matilde (Nastassja Kinski) y Thomas (Christophe Lambert) cruzan sus caminos por una extraña coincidencia de esas que a veces da la vida. Entre más se conocen más de se dan cuenta que el uno está hecho para el otro, pero Matilde sufre por la pérdida de su hijo y el no poder volver a tener uno; al mismo tiempo, Thomas se ve en un dilema moral cuando el Profesor Cardoze (Andrzej Seweryn) le propone experimentar con la clonación. Thomas decidirá sacrificar todo por la felicidad de Matilde, ¿pero a qué costo?

El proyecto de realizar este filme nació hace cuatro años por la novela Á Ton Image de Louise L. Lambrichs, que destaca por la interesante fórmula de tratar el tema de la clonación desde el punto de vista humano en lugar del científico, algo que también queda bien plasmado en la película de Aruna Villiers, que con buenas actuaciones y una propuesta innovadora nos ofrece una película interesante.

La película tiene un desarrollo con un ritmo bajo, lento, pero sin dejar de envolver al espectador, y sabiéndolo compensar con un sentimiento que cada momento de la trama debe expresar; los personajes son interpretados con buenas actuaciones, se sostienen muy bien a lo largo de la historia, algo muy importante, ya que ésta se centra mucho en lo humano, y sin un buen reflejo de ello sería imposible que la historia tuviera un buen reflejo en pantalla.

En lo personal se me hizo muy interesante la historia, y siento que la película no se quedó atrás en ese aspecto, igual las actuaciones, creo que el tema de la clonación por como se plante resulta muy interesante y, lejos de buscar polémica, es un logrado trabajo con el objetivo de hacer pasar un buen rato a quien vea esta interesante cinta que nos llega desde Francia.

El Clon. Título original: Á Ton Image. Dirección: Aruna Villiers. Guión: Guillaume Laurant. Fotografía: Gérard Sterin. Música: Alexandre Azaria. Actúan: Naomi Watts, Simon Baker, David Dorfman, Elizabeth Perkins, Gary Cole, Sissy Spacek, Ryan Merriman, Emily VanCamp. Duración: 95 minutos. Francia, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera