EL BRASSIER DE EMMA

HOMENAJE A LOS SENOS FEMENINOS

Por: Perla Schwartz

Corren los años 60 en la Ciudad de México. Marylin Monroe escandaliza con su visita mostrando como una mujer netamente sensual, las familias son tradicionalistasconservadoras, a una adolescente le resulta un tanto difícil afrontar los cambios de su cuerpo pero sobre todo el crecimiento de sus senos.

Este es el contexto por donde se desenvuelve la más reciente película de la talentosa Maryse Sistachque lleva el sugestivo título de El Brassier de Emma, la cual llegaa cartelera comercial, casi dos años después de haber sido estrenada en el Festival de Cine de Guadalajara del 2007 y en la Cuarta Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la Televisión que se llevó en diciembre del 2007.

Un guión lleno de frescura de la propia Maryse en coautoría con José Buil, su compañero es la base para una comedia que es ante todo un homenaje a los senos femeninos, desde una mirada sensible y en momentos poseedora de una gran ternura.

Es una película que es sencilla y divertida a un mismo tiempo, que se centra cuando Emma (Sofía Espinosa), una hija de familia, descubre a sus 13 años el crecimiento de sus senos, su hermana Cecilia (Ximena Sariñana) no está en México para asesorarla, puesto que se fue una temporada de estudios a París, es entonces cuando Emmahalla más complicidad en la criada de la casa (Nanc Gutiérrez), que en su atribulada madre Amparo (Arcelia Ramírez) quien pasara su proceso doloroso al detectársele un posible cáncer de seno.

En tanto su padre Francisco (Marco Treviño) está ensimismado tratando de sacar económicamentea su familia. El Brassier de Emma es una cinta ligera, donde trabajan algunos actores que ya habían participado en otros proyectos de Sistach como Arcelia Ramírez que es una de sus actrices fetiche.

Tal vez el filme no sea parejo, pero tiene varios fragmentos que lo hacen valioso,se agradece su toque de humor, que en momento alguno llegue a rayar en lo vulgar. Asimismo son buenas, tanto la fotografía de Arturo de la Rosa, como la música compuesta por Salvador Toache, quien rescata algunas canciones emblemáticas de los 60.

Además, si se logra retratar ese mundo en que vivían las familias de la clase media, haciendo un alto en el tiempo vertiginoso.

El Brassier de Emma. México, 2007. Dirige: Maryse Sistach. Guión de ella misma en colaboración con José Buil. Fotografía: Arturo de la Rosa. Música: Salvador Toache. Con: Marco Treviño, Arcelia Ramírez, Sofía Espinosa, Nancy Gutiérrez. Duración: 100 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera