GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PREVIEW

EL LABERINTO DEL FAUNO

Por: La Redacción / TuCinePortal.com, con información de Warner Bros. Pictures

El Laberinto del Fauno, filme que fue elegido por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar a México en la entrega 79 del Oscar, nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz franquista, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.

También ahí se haya el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Alex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.

Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando.

Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena.

En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.

INFLUENCIAS VISUALES

El propio Guillermo del Toro nos habla respecto a las influencias visuales para lograr la estética de este filme:

Dos de los artistas más inspiradores para los artesanos de El Laberinto del Fauno y Hellboy fueron Carlos Schwabe y Arthur Raciman. Su interpretación del mundo de cuento de hadas no es similar del todo, pero ambos se aproximaron a él como exploradores, intentando documentar una realidad –un mundo revelado sólo a sus ojos.

Aunque Schwabe nació en Bavaria (Antonia, Holstein, 21 de julio de 1877), creció en Génova (donde estudió en la Escuela de Artes Decorativas) y se trasladó a París con veintipocos años. Fue acogido inmediatamente por los Simbolistas.

Schwabe realizó espléndidas obras gráficas sobre textos de Zola, Mallarmé y Baudelarie, pero sus aguafuertes, dibujos y pinturas no fueron concebidos como meras ilustraciones para esos textos. Cada una de ellas está insuflada de energía mística y de convicción panteística.

Siempre he estado del lado de los Simbolistas y de los Pre-Rafaelistas (de algunos de ellos) porque iban contra lo avant-garde y el pasado, para ellos, era una fuente de misterio y temor. El Simbolismo no es artistas ñoños pintando viñetas de tonos pasteles; de hecho, algunas de las imágenes más mordaces que he visto en mi vida provienen de ilustraciones de prensa simbolista.

¿Se dan cuenta? Hoy, confundimos el ingenio con la inteligencia, y el ser insensible con tener un punto de vista sobre el mundo. El saberlo todo parece ser la vara de medir el talento de un artista.

Pero Schwabe, Redon, Rops y todos ellos festejaban el no saber. De hecho, festejaban el crepúsculo de nuestro conocimiento. Para ellos, lo sobrenatural es absolutamente real, y el misterio, la meta suprema del arte.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera