GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL ILUSIONISTA

DESAFIANTE LANCE DE INTELIGENCIA Y FANTASÍA

Por: Alejandro Leal

La Viena de la era de transición entre el siglo XIX y el XX es testigo de una insólita confrontación sostenida por el etéreo enigma de la magia, cuya fascinación va más allá de los escenarios para insertarse de lleno en el imaginario colectivo de una sociedad, a la vez que sirve de detonador para alterar la realidad socio-política, todo ello en nombre de un amor prohibido.

El Ilusionista (The Illusionist, 2006) cuenta con minuciosos trabajos de ambientación, de diseño de producción y de fotografía que, además de ubicarnos en una época ida, cobijan a la trama con un velo de arcanas sensaciones a través de esta adaptación de la historia breve Eisenheim the Illusionist, de la autoría de Steven Millhauser, que es trasladada al lenguaje cinematográfico por Neil Burger, a cargo de la dirección y guión del filme.

La cinta introduce al espectador en el mundo de Eisenheim (Edward Norton), cuyos sorprendentes actos de magia parecen subvertir las leyes de la física por su sobrenatural naturaleza. Sus exitosas presentaciones en Viena han hecho de él una celebridad, cuyo trabajo provoca encontradas impresiones, desde poseer poderes hasta ser un fraude.

Decidido a probar que Eisenheim es un timador, el Príncipe Leopold (Rufus Sewell) asiste al espectáculo, pero esto sólo da pie al reencuentro entre su prometida Sophie von Teschen (Jessica Biel) y el mago, quienes comparten una pretérita pasión, misma que ha de reencenderse con insospechadas repercusiones. En este contexto, la prestancia racional del Inspector Uhl –interpretado por Paul Giamatti en invaluable labor de soporte– es utilizada por el Príncipe para intentar desenmascarar a Eisenheim.

De esta manera se desencadena un desafiante lance de inteligencia y fantasía, que conduce a la anécdota por senderos en los que el propio misterio de la existencia toma las riendas de los acontecimientos.

El Ilusionista. Título original: The Illusionist. Dirección y guión: Neil Burger. Fotografía: Dick Pope. Música: Philip Glass. Actúan: Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell, Eddie Marsan, Jake Wood, Tom Fisher, Karl Johnson, entre otros. Duración: 110 minutos. Estados Unidos / República Checa, 2006.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar y Ruth Valle - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera