GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

COLECCIÓN TARANTINO

Por: Lucía M. Valle

Una antología esperada por muchos, la Colección Tarantino es sucinta en relación a la completa filmografía de este cineasta pero en cambio nos ofrece tres de sus títulos más destacados: Tiempos Violentos (Pulp Fiction, 1994), Kill Bill: La Venganza Vol. 1 (Kill Bill Vol. 1, 2003) y Kill Bill: La Venganza Vol. 2 (Kill Bill Vol. 2, 2004).

TIEMPOS VIOLENTOS. Verdadera obra de culto, esta cinta apuntaló a Quentin Tarantino como el realizador que revolucionó al cine en la última década del siglo XX, con una ingeniosa trama que enlaza subtramas en un todo,combinando elementos clásicos del film noir a la Tarantino –en un estilo propio que bien podríamos definir como tarantinesco– con un lúdico juego con la cultura popular y el humor negro más corrosivo. Varias historias entrelazadas de criminales de poca monta conforman a esta cinta, desarrolladas con una mordaz narrativa de ires y venires temporales, con diálogos y situaciones cuya trivialidad aparente ha trascendido a formar parte del imaginario colectivo, además de presentar variados tributos cinematográficos que testimonian la arraigada cinefilia que nutrió a Tarantino desde siempre y que ha empleado con su muy peculiar estilo a lo largo de su filmografía.

KILL BILL: LA VENGANZA VOL. 1. Quentin Tarantino echa mano de sus influencias del cine, la televisión y la cultura popular sesenteras y setenteras para armar este filme, un hiperviolento collage de géneros en el que lo mismo aborda las artes marciales de la escuela del cine hongkonés que el spaghetti western, entre muchos otros guiños. Brillante y brutal, narra la saga revanchista de La Novia (Uma Thurman), casi asesinada en su boda, quien cuatro años después busca a las letales integrantes del escuadrón de asesinas agrupadas en una organización criminal conocida como DiVAS (Deadly Viper Assassination Squad). Pero su venganza va más allá, ella quiere matar a Bill (David Carradine).

KILL BILL: LA VENGANZA VOL. 2. De los cinco de la lista sólo le quedan tres objetivos, especialmente Bill (David Carradine). La Novia (Uma Thurman) sigue con su fiera revancha en esta cinta. Sin embargo, un asunto desvía un poco sus planes: su hija B.B. (Perla Haney-Jardine) está viva (como recordamos, estaba embarazada cuando fue víctima del clan de Bill y quedó en coma). Confundida con la situación, la Novia debe replantear su venganza para seguir con su misión de eliminar a Budd (Michael Madsen), la tuerta Elle Driver (Daryl Hannah) y poder matar definitivamente a Bill. Quentin Tarantino completa así un brillante trabajo cinematográfico con este par de volúmenes que se complementan a la perfección y logran una poderosa unidad.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera