GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

OLIVER TWIST

Por: Lucía M. Valle

La aclamación internacional a Roman Polanski por su filme El pianista (2002) le llevó a disponer el siguiente paso en su filmografía siguiendo una línea común con dicho éxito: la supervivencia, trasladada del ghetto de Varsovia en la Segunda Guerra Mundial a las calles londinenses del siglo XIX con Oliver Twist (2005).

Con base en la novela de sobrevivencia infantil creada por Charles Dickens, Polanski narra las venturas y desventuras del pequeño protagonista de la anécdota: Oliver (Barney Clark), un huérfano cuya dura vida en el orfanato le lleva a escapar hacia una libertad que le depara momentos igualmente amargos.

Cándidamente, Oliver va a parar con Artful Dodger (Harry Eden), un raterillo que le lleva a guarecerse en el escondrijo de Fagin (Ben Kingsley), líder de una banda de ladronzuelos. De mal en peor, Oliver ve tambalear su futuro entre la bondad del señor Brownlow (Edward Hardwicke) y la brutalidad de Bill Sykes (Jamie Foreman).

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera