GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

JIM Y EL DURAZNO GIGANTE (EDICIÓN ESPECIAL)

Por: Lucía M. Valle

Destacado guionista de cintas como la aventura del 007 Sólo se Vive dos Veces (You Only Live Twice, 1967) y autor de fascinantes libros infantiles, mismos que han dado pie a encantadoras películas tales como Willy Wonka y la Fábrica de ChocolateCharlie y la Fábrica de Chocolate (Willy Wonka & the Chocolate Factory, 1971) –y su remake Charlie y la Fábrica de Chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 2005)–, Las Brujas (The Witches, 1990) y Matilda (1996), Roald Dahl es también creador del libro en el que está basada la maravillosa cinta Jim y el Durazno Gigante (James and the Giant Peach, 1996), dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton.

Atrás ha quedado la feliz vida del pequeño Jim en la costa inglesa, un niño que tras la muerte de sus padres es enviado a vivir con sus malvadas tías, quienes lo tratan como si fuese su esclavo, sin amor y con la única esperanza de viajar a Nueva York y teniendo como única amiga a una araña. Sin embargo, su bondad será recompensada tras serle entregada una bolsa con mágicas lenguas de cocodrilo que, accidentalmente, provocan el crecimiento gigantesco del único durazno de un seco árbol del lugar.

Es la oportunidad perfecta para huir de sus tías y recuperar sus sueños y la felicidad. Igual de mágico a las lenguas de cocodrilo y al crecimiento del durazno, el entorno de Jim se transforma gracias a la animación de figuras cuadro por cuadro (stop motion) a través de la cual somos testigos del fantástico periplo que Jim emprende en el interior del durazno gigante, acompañado por su amiga araña, una noble catarina, un inteligente saltamontes y un ciempiés fanfarrón, todo ello enmarcado por un imaginativo trabajo musical con canciones de Randy Newman.

Y ya que hablamos de la labor de Newman, esta Edición Especial de Jim y el Durazno Gigante se ve complementado entre su material extra con un bello número musical creado por él: Good News. Además, incluye una presentación que contextualiza al filme, titulada La Realización de Jim y el Durazno Gigante.

Cabe mencionar que Jim y el Durazno Gigantese puede conseguir además en el paquete Colección Tim Burton en compañía de la cinta El Extraño Mundo de Jack(The Nightmare Before Christmas, 1993), también dirigida por Henry Selick y producida por Tim Burton.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera