GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL EXORCISMO DE EMILY ROSE

Por: Lucía M. Valle

Con base en una historia verídica ocurrida a una joven alemana en los setentas –experiencia compilada en el libro The Exorcism of Anneliese Michel, de la doctora Felicitas Goodman–, El Exorcismo de Emily Rose (The Exorcism of Emily Rose, 2005) retoma el concepto pero deja de lado al texto de la antropóloga para reformular el caso.

Así las cosas, el director y co-guionista Scott Derrickson conduce la anécdota hacia el terreno de la polémica entre la fe y el raciocinio, por medio del juicio abierto contra el Padre Richard Moore (Tom Wilkinson) a raíz de la muerte de Emily Rose (Jennifer Carpenter), luego de que él le practicara un exorcismo.

La cinta echa mano del recurso del flashback para mostrarnos los horrores a los que la chica se viera sometida, mismos que llevan al Padre Moore a efectuar el exorcismo confiado en el dogma católico, mismo que es cuestionado por sus acusadores, creyentes en los hechos y en la supuesta negligencia del sacerdote ante los efectos de la epilepsia o de cierto desequilibrio mental.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera