GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL JARDINERO FIEL

Por: Lucía M. Valle

Fernando Meirelles, director de Ciudad de Dios (Cidade de Deus, 2002), dirige El Jardinero Fiel (The Constant Gardener, 2005) con base en la novela homónima de intriga internacional escrita por John Le Carré.

La activista Tessa Quayle (Rachel Weisz) es asesinada en Kenya; todo parece indicar que se trata de un crimen pasional. Aunque al parecer el asunto debe quedar así, como mero resultado de un supuesto amorío de Tessa, su marido no está convencido de que el móvil del asesinato sea ese.

El usualmente sosegado diplomático británico Justin Quayle (Ralph Fiennes), que está dispuesto a rescatar la reputación de su fallecida esposa, emprende una búsqueda tras la verdad, misma que le lleva a confrontar los peligros de un complot orquestado por la industria farmacéutica.

Meirelles estructura el filme apoyado en flashbacks que nos muestran diversos aspectos de la relación de pareja de los Quayle, dotando de mayor profundidad afectiva a la trama, llevándola más allá de la cuadratura del thriller.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera