GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Por: Lucía M. Valle

Siempre propositivo y extravagante, Tim Burton se encarga de la dirección de Charlie y la Fábrica de Chocolate (Charlie and the Chocolate Factory, 2005), adaptación del clásico de la literatura infantil escrito por Roald Dahl, que ya fuera llevado a la pantalla previamente por Mel Suart en 1971 –Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate– con Gene Wilder en el rol del excéntrico Willy Wonka.

Ya que la mayoría conoce aquella producción, y no el libro, muchos vieron el filme de Burton como un remake menor de aquella cinta. Pero es el mismo caso de la versión burtoniana de El Planeta de los Simios (2001), basada por sobre todo en la novela de Pierre Boulle y no en la primera versión cinematográfica de ésta, la cinta clásica homónima realizada en 1968 por Franklin J. Schaffner.

Entendido este punto fundamental, lo que nos queda es disfrutar al máximo de Charlie y la Fábrica de Chocolate con su enfoque totalmente burtoniano, incluido sobre todo desde El Gran Pez (2003) un particular interés en cuanto a la relación padre-hijo, ahora encausado a través de la enfermiza dinámica surgida a partir de la relación entre Willy y su padre dentista, el Dr. Wonka (el legendario Christopher Lee en una actuación especial), y el cómo ésta marca para siempre al estrafalario Willy Wonka.

Willy Wonka (Johnny Depp), el misterioso dueño de la fábrica de chocolate más grande del mundo –y que desde hace algunos años opera sin obrero alguno, aparentemente– lanza una convocatoria global: invita a visitar su fábrica a aquellos niños que encuentren el codiciado boleto dorado escondido en unos cuantos chocolates expendidos a lo largo y ancho del mundo.

Charlie (Freddie Highmore) es un tierno niño pobre que vive en un cuartucho en las orillas de Londres, apretujado con su familia, y quien tiene una estrecha relación con su abuelo Joe (David Nelly) y su mamá la señora Bucket (Helena Bonham Carter). Apenas tienen dinero, así que Charlie no puede comprar muchos chocolates pese a la gran ilusión que le hace entrar a la fábrica donde antaño trabajó su abuelo, tan sólo puede comprar un chocolate al año, justo el día de su cumpleaños, pero al adelantarle el dinero para comprarlo no encuentra el boleto dorado, hasta que encuentra un billete tirado que le permite comprar el chocolate ganador.

En adelante, vemos a los ganadores de la convocatoria de Wonka conocerlo a él y a sus extraños trabajadores –los Umpa Lumpas traídos desde la selva–, entre los extravagantes interiores y salones de la enorme y fabulosa planta de producción de Wonka, y cómo cada uno de estos chicos venidos de diferentes países pasan por situaciones que ponen a prueba sus peculiares personalidades problemáticas –con excepción de Charlie, al contrario de la cinta de Stuart, todo al ritmo de las renovadas canciones y coreografías de los Umpa Lumpas (Deep Roy, multiplicado digitalmente por cientos).

La cinta es todo un festín para los sentidos y las emociones. Desgraciadamente, su edición en DVD –por lo menos el que fue proporcionado a TuCinePortal.com para su reseña– únicamente contiene la película, sin ningún material adicional incluido.

PROMOCIÓN AGOTADA

Te regalamos un DVD de la fascinante fantasía Charlie y la Fábrica de Chocolate. Sólo contesta esta trivia: ¿Hubo una segunda parte del libro en que está inspirada esta película? Si así fuera, ¿cómo se llama y de qué trata? ¿En qué difiere el final de la cinta con relación al final de la primera versión y del libro? Para poder participar en esta promoción, es necesario que te registres en el Foro de TuCinePortal.com y que seas un usuario activo del Foro (mientras más mensajes postees o inicies más temas, seguro ganas). Envía tus respuestas vía e-mail junto con todos tus datos (nombre completo, nombre de usuario del Foro de TuCinePortal.com así como tu edad, dirección, e-mail, tu número de teléfono no celulares ni mensajes– y la hora en que se te puede localizar en caso de cualquier aclaración). Los ganadores serán notificados por medio de Mensaje Privado a través del Foro, así que revisa tu cuenta de usuario del Foro para checar si ganaste, ya que a través de dicho Mensaje Privado enviado por el Administrador del Foro (usuario TuCinePortal.com) se te indicará la mecánica a seguir para recoger tu DVD. Para poder participar, el subject (asunto) de tu mensaje debe especificar textualmente (tal cual, con mayúsculas) la clave de esta promoción: DVD CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE. No se abrirá ningún e-mail que no contenga dicha clave, y no podrá participar quien no aporte sus datos completos. Además, no se abrirá ningún mensaje que contenga archivos adjuntos ni que sea reenvío (esto incluye e-mails repetidos). Envíanos tu participación vía e-mail a: comentarios@tucineportal.com

TE INVITAMOS A QUE TE DIVIERTAS CON EL JUEGO QUE TuCinePortal.com Y WARNER HOME VIDEO TE TENEMOS DE

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

REGISTRATE EN EL FORO PARA PARTICIPAR

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera