GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LA CENICIENTA (EDICIÓN ESPECIAL)

Por: Lucía M. Valle

Por primera vez en DVD, La Cenicienta (Cinderella, 1950) luce mejor que nunca gracias a una cuidadísima Edición Especial de dos discos, con material inédito de la película como los temas musicales La Canción para Trabajar de Cenicienta y Bailando Sobre una Nube, además de interesantes documentos en torno a la cinta y a la realización de este querido clásico de Disney, así como la inclusión de juegos y actividades, amén de un videoclip especial de la imperecedera canción Un Sueño es un Deseo Hecho por tu Corazón.

Con base en el cuento fantástico homónimo de los hermanos Grimm –y Perrault también–, La Cenicienta reconstruye la trama de acuerdo a la más encantadora tradición narrativa de la casa Disney. La gentil Cenicienta vive cual criada de su odiosa madrastra y sus déspotas hermanastras, y sólo cuenta con la amistad y ayuda de los inquietos ratoncitos Gus y Jack para mantener su natural alegría de vivir.

El Baile Real se aproxima y es claro que Cenicienta no tiene ni la más remota posibilidad verdadera de asistir, ante lo cual su Hada Madrina puede hacer realidad sus más entrañables sueños gracias a la magia –aquí el inolvidable ¡Bippity-boppity-boo!–, por medio de la cual y gracias a la varita mágica de la Hada Madrina se hace de vestido nuevo y lujosa carroza surgida de una simple calabaza.

Pero la magia tiene sus límites, y cuenta con unas cuantas horas –hasta la medianoche– para asistir al Baile Real, donde el Príncipe queda prendado de su belleza. En su huida, antes de quedar en meros retazos, su zapatilla de cristal queda en la escalera como única pista para que el amor pueda unirla con el Príncipe.

No importa cuán conocida sea la trama ni cuántas veces podamos ver este filme, La Cenicienta sigue y seguirá siendo uno de los más bienquistos clásicos de la historia de la cinematografía, y sempiterno en los corazones de quienes amamos esta cinta dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera