GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

ALEXANDER: VERSIÓN DEL DIRECTOR (EDICIÓN WIDESCREEN)

Por: Lucía M. Valle

Cuando hablamos de una película reeditada con el corte del director, pensamos en una cinta a la que se han agregado secuencias y escenas que no se incluyeron en su proyección original, ya sea para su reestreno en cines o para su salida en DVD; sin embargo, en el caso de Alexander: Versión del Director (Alexander-Director´s Cut, 2005), curiosamente es al contrario.

Así las cosas, tenemos en esta edición de Alexander en widescreen para DVD que el corte del director dura menos que la versión original, ya que de los 175 minutos que le conocemos al filme vemos en esta oportunidad una versión de 167 minutos, ya que el director Oliver Stone redujo y obvió ciertas escenas que polemizaron en su estreno o bien agilizó la narrativa para hacer de la película un producto más digerible para el público común.

Recordemos que Alexander (2004) provocó reacciones encontradas particularmente en torno a la supuesta homosexualidad de Alejandro Magno. Pendiente a tales observaciones, Stone decidió en su versión personal modificar la perspectiva respecto a la sexualidad del personaje. No es un cambio radical, sino que matizó el asunto, como él mismo menciona en sus comentarios, ya que el escándalo alrededor del tema afectaba a la trama misma, a la historia del conquistador del mundo, señalando además que “no hay evidencia” respecto a la homosexualidad de Alexander.

Por ejemplo, Alexander (Colin Farell) ya no le pide a Hephaistion (Jared Leto) que pase la noche con él ni enfatiza tanto en decirle que lo ama. Prácticamente, Stone ubica el asunto dentro del contexto del más estrecho compañerismo. Por otra parte, ciertas secuencias y escenas fueron modificadas y son presentadas a manera de flashbacks.

En cuanto a la trama en general, la historia es la misma. Épica narración de la vida y obra del macedonio Alejandro Magno, hijo de Filipo II (Val Kilmer), pupilo de Aristóteles (Christopher Plummer) y fuertemente influenciado por su madre Olimpia (Angelina Jolie, con un extraño acento). El filme persevera en mostrar ocho años de batallas que le convirtieron en conquistador del 90 por ciento del mundo por entonces conocido, hiladas por la narración de Tolomeo (Anthony Hopkins).

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera