GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

COLECCIÓN PIXAR

Por: Lucía M. Valle

Toy Story 10 años: Edición de Aniversario (Toy Story, 1995), de John Lasseter, comenzó la revolución de la animación computarizada al lograr tan pulido largometraje de dibujos animados ejecutado totalmente con esta tecnología, posicionando a Pixar como la casa productora número uno en este campo y como elemento indispensable para el futuro de Disney. Para celebrar el décimo aniversario de su estreno se ha editado esta edición especial, que ahora forma parte fundamental de la Colección Pixar en DVD. Woody (Tom Hanks) es un muñeco vaquero que se precia de ser el juguete favorito de Andy (John Morris), el niño de la casa, hasta que llega Buzz Lightyear (Tim Allen), un muñeco astronauta que podría desbancarlo. Se incluyen escenas eliminadas, así como audio e imagen mejorados.

Bichos: Una Aventura en Miniatura (A Bug´s Life, 1998), de Andrew Stanton, nos adentra en el mundo de la hormiga Flik, quien se va a recorrer el mundo con el afán de encontrar a quien pueda enfrentar a la horda de saltamontes que avasalla a su colonia, creyendo hallar en una trouppe de bichos cirqueros a los salvadores de su terruño.

Toy Story 2 (1999), de Ash Brannon, John Lasseter y Lee Unkrich, sigue la saga del universo de los juguetes de Andy. Woody es codiciado por un coleccionista de juguetes dado su valor como antigüedad bien conservada, siendo éste el muñeco que le falta para completar un valioso conjunto de figuras coleccionables. Se incluye el juego ¿Qué Juguete Eres Tú?

Monsters, Inc. (2001), de Pete Docter, David Silverman y Lee Unkrich, es una fantasía en torno al mundo de los monstruos, cuyo trabajo formal es asustar pero que en lo personal son de lo más adorables. Pixar se superó a sí misma con esta producción, no sólo en cuestiones técnicas sino incluso también en el aspecto narrativo, moviendo las fibras necesarias para conmover al público, además de caracterizarse la trama de esta cinta por ser una mordaz visión del mundo corporativo, representado por medio de la empresa que en esta ficción monopoliza el negocio del espanto, cuya ganancia estriba en conseguir la energía que surte bienestar a Monstrópolis. Sulley (John Goodman / Víctor Trujillo) y Mike (Billy Crystal / Andrés Bustamante) son expertos en la industria del espanto, pero cuando accidentalmente llega a su mundo la tierna niña Boo (Mary Gibbs) deben ingeniárselas para protegerla.

Buscando a Nemo (Finding Nemo, 2003), de Andrew Stanton y Lee Unkrich,cuenta la historia de un joven pez que al alejarse de su hogar es capturado y va a dar a la pecera de un dentista, a raíz de lo cual su papá lo busca desesperadamente, señalando la importancia de los valores de la relación padre-hijo. Esta edición contiene dos discos con materiales extra tales como Convierte tu TV en un Acuario y Explora el Océano con Jean-Michel Cousteau.

Los Increíbles (The Incredibles, 2004), de Brad Bird, es una increíblemente poderosa animaciónganadora de dos Óscares a la Mejor Película Animada y Mejor Edición de Sonido. Entrañable, divertida y puntual referencia a la época de oro de los superhéroes, con una anécdota desarrollada con la ingenuidad necesaria pero el sarcasmo suficiente para hacer de ésta una efectiva comedia. El Señor Increíble es un superhéroe admirado que cae en desgracia –al igual que toda la raza de superhéroes– a causa de la intolerancia social. Retirado, cría a su familia –su esposa es una ex heroína también–, con hijos también dotados de poderes. Sin embargo, surge la oportunidad de volver a enfundarse en su supertraje, aunque tenga que hacerlo a escondidas. Esta edición cuenta con dos discos, con una increíble cantidad de material adicional.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera