GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

TIERRA FRÍA

Por: Lucía M. Valle

Lo único que Josey Aimes (Charlize Theron) quiere tras el fracaso matrimonial por el que acaba de pasar es estar tranquila en compañía de sus hijos, por lo cual se muda a su ciudad natal al norte de Minnesota donde toma el empleo más a la mano, con el que puede solventar pronto los gastos de su familia, en una mina de la localidad en la cual también trabaja su padre.

En un medio con predominio masculino, encuentra apoyo en su amiga y compañera de trabajo Glory (Frances McDormand), con quien comparte las frustraciones que les deja la ofensiva conducta de los machistas mineros con quienes tienen que convivir a diario, abusos que van emparejados con una insoportable lascivia que Josey no está dispuesta a soportar más. Decidida a hacerse escuchar, recurre a los tribunales, lo cual habría de sentar precedente en materia de la lucha contra el acoso sexual.

Basado en una historia verídica, Tierra Fría (North Country, 2005) es un estremecedor drama que vuelve a mostrar las dotes actorales que Theron ya había desplegado en Monster (2003). Actúa también Sissy Spacek.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera