GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL HOMBRE ELEFANTE

Por: Lucía M. Valle

Impactante y conmovedor filme, El Hombre Elefante (The Elephant Man, 1980) narra la historia verídica de John Merrick (John Hurt, en estremecedora interpretación), un hombre cuya monstruosa deformidad física contrasta con su exquisita e inagotable sensibilidad.

Rescatado por el doctor Frederick Treves (Anthony Hopkins) de ser exhibido como fenómeno en ferias populares para estudiarlo en su clínica, Merrick recupera su dignidad, tan degradada en su pasado –recordamos el desgarrador grito de ¡no soy un animal… soy un ser humano!–, al ser tratado con el respeto que merece un caballero de su inteligencia en la Inglaterra del siglo XIX.

David Lynch nos ofrece una de sus más pulidas y contundentes películas, que curiosamente no ganó ni uno de los ocho Oscares a los que estuvo nominada, estatuillas que no le han hecho falta para convertirse en cinta de culto y en uno de los clásicos indiscutibles de la cinematografía.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Miguel Ángel Irigoyen C. y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera