This text will be replaced

DRAGONBALL: EVOLUCIÓN

PUDO HABER SIDO PEOR

Por: Ana Carla Díaz

He sentido una gran conmoción en la Fuerza, como si de pronto millones de voces gritaran de terror... y luego se produjera el Silencio, Obi-Wan Kenobi dijo estas sabias palabras y son más que aplicables (excepto la parte del silencio) al momento en el que todos los rumores se disiparon y se confirmo que la película live action del anime más querido por todos los niños iba a ser una realidad y continuo repitiéndose cada vez que se daba alguna noticia de la producción, y todavía más porque el estreno se había anunciado hace ocho meses y los avances que se mostraron por aquellos días fueron tajantemente calificados como basca.

Y ahora si, después de tantos espacios en internet llenos de detractores y no tan detractores de la película, tantas quejas, llanto y mentadas de madre llega a las salas una de las pocas películas que han levantado tanta alharaca y el resultado es algo disparejo.

Contando con que es una cinta inspirada en la novela grafica, más que una adaptación, y lo único que tiene en común con esta son los nombres de los personajes y de las esferas, no se debe de esperar que se respete el universo creado por Toriyama y ahí ha radicado el error de los fans, en creer que van a ver la adaptación, y mas allá, el creer que les arruinaron la serie de TV siendo que es una historia aparte y que el día que quieran pueden ver las repeticiones en canal 5, así que no es un asunto para hacer tanto escándalo.

Goku es un chaval inadaptado al que un buen día le asesinan al abuelo y descubre que tiene que encontrar las siete esferas del dragón antes que el malvado Piccolo para evitar que, de nuevo, trate de de destruir a la raza humana, en su viaje conoce a Bulma, al Maestro Roshi y a Yamcha, todo esto mientras anda en líos de faldas con Milk.

Esta es una cinta que se tiene que ver sin siquiera acordarse de la serie animada o el manga, aunque si no se conocen a fondo no habrá problema, de ahí en fuera, viéndola como algo separado tiene sus pros, como que es una película medianamente entretenida y que al haber escatimado en personajes secundarios no se tiene uno que tomar la molestia en aprenderse tantos nombres; y sus contras, la historia tiene algunos huecos, que si se quieren hacer mas partes le tienen que poner especial énfasis a solucionar esos problemas, tiene muy corta duración, por consiguiente todo ocurre demasiado rápido y personajes como Piccolo que nunca se le da el tratamiento debido y da la sensación de que algo falta, además de que la risa involuntaria se hace presente en las peleas, especialmente en la ultima.

Esta también es de las pocas películas tan malas que son buenas, que al final son entretenidas y por eso valen el precio del boleto los miércoles o en matiné, además de que para decir que una película es pésima, por lo menos hay que verla primero para juzgar a gusto.

Dragonball: Evolución (Dragonball Evolution, Estados Unidos/Hong Kong, 2009). Dirige: James Wong. Guión: Ben Ramsey, basado en las novelas graficas de Akira Toriyama. Fotografía: Robert McLachlan. Música: Brian Tyler. Con: Justin Chatwin, Yun-Fat Chow, Emmy Rossum, Jamie Chung, entre otros. Duración: 84 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera