DOROTHY MILLS: EL EXORCISMO

INQUIETANTE THRILLER

Por: Perla Schwartz

En 1997 la realizadora francesa Agnès Merlet entregó una bellísima película, Artemisia, en torno a una de las pintoras pioneras en la historia del arte, buen gusto y delicadeza presidían dicha cinta, impregnada de hermosura. Once años después retorna a la dirección con un filme totalmente opuesto, escrito por ella misma en colaboración con Juliette Salis, Dorothy Mills: El Exorcismo.

Un inquietante thriller que entremezcla el terror psicológico y el suspenso, partiendo de una niña que tiene personalidades múltiples. Jane Morton (Carice Van Houten, la actriz de El Libro Negro), llega a una apartada isla irlandesa a investigar el misterioso caso de Dorothy Mills (estupenda Jenn Murray), la niña que es acusada de haber asesinado a un bebé cuando le fue encargado su cuidado.

Pero resulta que Dorothy no es del todo culpable, puesto que en su interior cohabitan más de una personalidad. Morton se enfrentará a un caso sumamente difícil y a una comunidad que es beata en sus creencias, y que tiene inclinaciones hacia el satanismo.

Un buen guión es la columna vertebral de esta película franco-irlandesa, que fue presentada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges, el año pasado. Es una cinta que pareciera de la autoría de Stephen King, porque tiene buenas vueltas de tuerca y su final es retorcido. Más que el terror, el énfasis se encuentra en un análisis psicológico de perturbaciones que pueden llevar a cometer los actos más salvajes e inconcebibles.

Agnès Merlet vuelvea confirmar que es una buena directora quien es capaz de manejar géneros cinematográficos del todo diferentes con una buena estructura y óptica de los mismos. Las dos actrices protagónicas: Carice Van Houton y Jenn Murray convencen. Es una cinta que bien vale la pena de ser vista.

Dorothy Mills: El Exorcismo (Dorothy Mills, Francia, Irlanda, 2008). Dirige: Agnès Merlet. Guión: Agnès Merlet y Juliette Sales. Música: Nathaniel Mechaly. Fotografía: Giorgos Arvanitis. Con: Carice Van Houten, Jenn Murray, David Wilmont, Colin Gannivan, Gary Lewis, entre otros. Duración: 102 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2009 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera