GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

DOMINO: JUSTICIA A SUELDO

TRISTE CELEBRIDAD

Por: Mario Villanueva S.

Hija del actor británico Laurence Harvey y de la ex modelo Pauline Stone, Domino (llamada así por un personaje de Ian Fleming) renegó desde niña del oropel hollywoodense, ambiente artificial al que arribó a los ocho años luego de la muerte de su padre.

La adolescente Domino fue seducida por las pasarelas, las drogas y el rock & roll. Rebelde siempre sin germen, la joven corrió contra corriente, en busca de la aventura e incitando la adrenalina. De ahí, el origen de una fantasía hecha realidad por experimentar la vida ensangrentada, inestable y anónima de los caza-recompensas, pero eso sí repleta de oportunidades para ganar dinero “fácil”.

La historia parece de película: lo es pues Tony Scott (Hombre en Llamas, 2004; Spy Game, 2001; Enemigo Público, 1998; Marea Roja, 1995; El Último Boy Scout, 1991; Top Gun, 1986) la documentó en su reciente film y en tributo a la que fue su amiga, Domino Harvey (fallecida el 27 de junio pasado a los 35 años a causa, supuso la policía, de una sobredosis accidental de barbitúricos).

Personificada por Keira Knightley (Love Actually y Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra), la cinta de Scott cuenta –sin llegar a convertirse en una biografía lineal y mezclando elementos de fantasía con datos poco definidos– cómo Domino perseguía fugitivos de la justicia para luego cobrar lo ofrecido por su captura; y de la manera en que logró celebridad en la azarosa profesión y cómo llegó a ella.

Domino: Justicia a Sueldo es un filme de estructura frenética, de sintaxis desordenada pese a la intención del cineasta por armar un rompecabezas y procurar una mirada vigilante por parte del espectador.

A diferencia de anteriores creaciones como Enemigo Público, Scott no cuaja una fórmula interesante toda vez que se distrae con la casi glorificación de una propuesta visual basada en una lente inestable, de movimientos vertiginosos (en momentos) y una ubicación del tiempo y el espacio confusa. No obstante, el largometraje ofrece sorpresas argumentales que mantienen al público atento.

El espíritu experimentador en la narrativa y el reparto: Mickey Rourke (Ed Mosbey), Edgar Ramirez (Choco), Delroy Lindo (Claremont Williams), Macy Gray (Lashindra Davis), Lucy Liu (Taryn Miles), Jacqueline Bisset (Sophie Wynn), Christopher Walken (Mark Heiss), Mena Suvari (Kimmie) y Tom Waits (Wanderer), entre otros, resultan el mejor de los atractivos de Domino: Justicia a Sueldo.

Domino: Justicia a Sueldo. Título original: Domino. Dirección: Tony Scott. Guión: Richard Kelly. Fotografía: Daniel Mindel. Música: Harry Gregson-Williams. Actúan: Actúan: Keira Knightley, Mickey Rourke, Edgar Ramirez, Delroy Lindo, Macy Gray, Lucy Liu, Jacqueline Bisset, Christopher Walken y Mena Suvari. Reino Unido-Francia, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera