DIVA ADOLESCENTE

A DIVERTIRSE EN EL INTERNADO

Por: La Redacción / TuCinePortal.com con información de Universal Pictures México

Emma Roberts protagoniza la comedia Diva Adolescente como Poppy, una adolescente de 16 años de edad, una chica malcriada obsesionada consigo misma que tiene una vida mimada en su mundo de Los Ángeles. A pesar de que recibe tarjetas de crédito con balances ilimitados y está rodeada de incontables adolescentes parásitos, Poppy no logra sobreponerse a la creciente frustración de su vida familiar. Y se asegura que todos lo sepan.

Luego que una diablura exagerada logra que Gerry (Aidan Quinn), su padre, pierda sus casillas, Poppy es enviada a un internado para señoritas en Inglaterra. En ese mundo diferente de toques de queda tempranos, estrictas directoras y obligación de jugar lacrosse, la princesa de Malibú finalmente encuentra la horma de su zapato: un colegio de adolescentes británicas que no toleran sus malacrianzas.

Bajo la vigilante mirada de la Sra. Kingsley (Natasha Richardson), la directora del colegio y rodeada por un círculo de nuevas amigas, Poppy comprende a regañadientes que su comportamiento de niña mimada nada le conseguirá. Pero el que se deba convertir en una joven bien educada no significa que esta diva adolescente dejará de intentar cada hora estremecer el sistema establecido y ordenado que la rodea.

Se unen a Roberts, Richardson y Quinn en esta comedia, Shirley Henderson como una profesora del internado para señoritas; Alex Pettyfer como Freddie, el joven de la localidad que llama la atención de Poppy y Nick Frost como el Sr. Christopher, el peluquero que ayuda a Poppy en su transformación.

Con Diva Adolescente debuta como director Nick Moore basado en un libreto por Lucy Dahl, quien estudió en un internado para señoritas en Inglaterra y como adulta, vivió en Los Ángeles y se convirtió en la madre de hijas adolescentes. Mientras observaba el comportamiento de sus hijas y sus compañeras y amigas de escuela, ella quedó fascinada con su cultura… y las similitudes de las adolescentes a través de las generaciones.

Para crear Diva Adolescente, Dahl se basó en un período difícil durante su vida, del cual no se enorgullece mucho. “Escribí el guión basándome en mis travesuras cuando estudiaba en el colegio”, relata ella. “Prendí fuego a la escuela y me expulsaron. También tuve una directora como la Sra. Kingsley, que era encantadora”.

Diva Adolescente. Título original: Wild Child. Estados Unidos / Reino Unido / Francia, 2008. Dirige: Nick Moore. Guión: Lucy Dahl. Fotografía: Chris Seager. Música: Michael Price. Con: Emma Roberts, Aidan Quinn, Natasha Richardson, entre otros. Duración: 98 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, Julia Elena Melche, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera