GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LAS LOCURAS DE DICK Y JANE

UNA CHISPEANTE SÁTIRA SOCIAL

Por: Alejandro Leal

Remake de Fun with Dick and Jane, de 1977 –con George Segal y Jane Fonda–, Las Locuras de Dick y Jane (2005) cuenta con un reparto encabezado por Jim Carrey y Téa Leoni, cuyos personajes se ven envueltos en la pesadilla del doble filo del sueño americano.

Comedia que deviene en sátira social, retoma el malestar de los escándalos financieros estilo Enron para dar cabida al contexto del argumento.

Dick (Carrey) ha trabajado duro para ascender en el corporativo en el que labora, hasta convertirse en Vicepresidente de Comunicaciones de Globodyne, puesto que será el inicio de sus angustias, llevándolo a una situación límite que no duda en confrontar de la manera más absurda pero a la vez más a la mano.

Dick alcanza el sueño americano, ¿pero a qué precio? Confiado en la euforia de la recién adquirida opulencia, convence a su esposa Jane (Leoni) para que deje su trabajo en una agencia de viajes y se hace de un entorno de nuevo rico. Sin embargo, las cabezas del corporativo –Jack McCallister (Alec Baldwin) y Frank Bascom (Richard Jenkins)– han fraguado un multimillonario crimen de cuello blanco que deja a Globodyne en la quiebra, y por supuesto también a Dick y Jane.

¿Qué hacer con una casa que no pueden mantener y cuantiosas deudas que se apilan cada vez más? Si sus jefes ni siquiera se ruborizaron con su pillaje, Dick bien podría hacer lo mismo para mantener su anhelado estilo de vida, así que en combinación con Jane perpetra osados y ridículamente divertidos asaltos, esfuerzo en pareja a la Bonnie y Clyde pero con el descabellado sello de la comedia física de Carrey y la energía entre sensata y locuaz de Leoni, disfrazándose incluso de Sonny y Cher.

El director del filme, Dean Parisot, quien nos divirtió con su parodia de la mitología de Viaje a las Estrellas –con todo y sus similares y conexos– a través de Héroes Fuera de Órbita (Galaxy Quest, 1999), además de brindarnos espléndidas entregas de la teleserie Monk (2002), hace de Las Locuras de Dick y Jane no sólo un bien logrado remake sino una chispeante comedia con brillo propio.

Las Locuras de Dick y Jane. Título original: Fun with Dick and Jane. Dirección: Dean Parisot. Guión: Judd Apatow y Nicholas Stoller. Fotografía: Jerzy Zielinski. Música: Theodore Shapiro. Actúan: Jim Carrey, Téa Leoni, Alec Baldwin, Richard Jenkins, entre otros. Duración: 90 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Carlos Barrón M., Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2006 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera