GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

DÍAS DE PASIÓN

ENTRE EL ROMANTICISMO Y EL COMPROMISO SOCIAL

Por: Perla Schwartz

Casi todos los cinéfilos de corazón recuerdan con sumo agrado películas que combinan el romanticismo con un contexto histórico determinado, como sucede con filmes como Doctor Zhivago (1965) o La Hija de Ryan (1970); en esta línea se inscribe Días de Pasión (Head in the Clouds, 2004), la más reciente cinta de John Duigan.

Estamos ante un melodrama romántico que transcurre en los años 30, previos al desencadenamiento de la Segunda Guerra Mundial, en un Londres azorado e inquieto por los acontecimientos a nivel mundial. Duigan, quien es también autor del guión, se centra en la extraña relación entre Gilda (una estupenda

Charlize Theron), quien es fotógrafa y gusta de seguir a toda costa su libre albedrío, con el joven periodista Guy (Stuart Townsend, también su pareja en la vida real) y la bailarina de cabaret Mia (una convincente Penélope Cruz).

Los tres viven intensamente la vida, los tres se quieren, los tres intercambian favores sexuales. El placer es el centro de sus vidas, hasta que Mia decide irse como enfermera voluntaria a la Guerra Civil Española y Guy la sigue por dar plenitud a su idealismo.

Pasará el tiempo, el trío cambia en circunstancias totalmente adversas. Tras la muerte de Mia, Gilda y Guy se reencuentran en el ámbito de un mundo devastado y cuando no necesariamente triunfaron como lo desearan.

Días de Pasión exalta lo amoroso y el derecho que tiene cada ser humano de seguir su destino hasta las últimas consecuencias. Aunque la cuestión sociohistórica se queda en un planteamiento un tanto superficial, ésta es una película muy disfrutable rodada en diversas locaciones como son Montreal, París, Londres, Sussex y Cambridge.

Duigan hace alarde de su esteticismo. Reafirma su talento mostrado en anteriores realizaciones como Sirenas (1994). Además, vale la pena constatar el crecimiento actoral de Charlize Theron que comenzó a desplegarse desde Monster (2003), que no en vano le hizo acreedora al Óscar a la Mejor Actuación Femenina.

Días de Pasión. Título original: Head in the Clouds. Dirección y guión: John Duigan. Fotografía: Paul Sarossy. Música: Terry Frewer. Actúan:Charlize Theron, Stuart Townsend, Penélope Cruz, Thomas Kretschmann, Steven Berkoff, David La Haye y Karine Vanasse. Duración: 132 minutos. Estados Unidos / Francia / España, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera