DÍA DE LOS ENAMORADOS

UNA DELICIOSA COMEDIA ROMÁNTICA

Por: Perla Schwartz

Varias microhistorias se suceden y se entrecruzan un 14 de febrero, día de San Valentín, en Los Ángeles, California, éstas son el núcleo de la deliciosa comedia romántica “Día de los enamorados” dirigida por Garry Marshall (“Mujer bonita”).

Ante todo, llama la atención un reparto multiestelar y el manejo de un ingenioso guión que fluye con naturalidad, el cual se encuentra salpicado por algunos buenos gags. Y también está el hecho de que en ningún momento se cae en una cursilería melosa, se guarda un equilibrio.
En el filme de Marshall prevalece la delicadeza y el buen gusto para exponer de nueva cuenta, el amor como el sentimiento pivote de un universo un tanto caótico y desconcertante.

La fotografía es brillante y es de la autoría de Charles Minsky y se cuenta con una variada banda musical que incluye canciones tan disímiles como son: “Sobreviviendo”, éxito de Gloria Gaynor o el popular bolero de “Muñequita linda”.

En “Día de los enamorados” se brinda una perspectiva del influjo de Eros, desde el pequeño Edison, que va a comprar flores para su amiga secreta, hasta la pareja de la tercera edad que sufre una pequeña crisis, siendo la mujer, la siempre carismática Shirley McClaine.

Asimismo, aparece la chica poeta (la camaleónica Anne Hathaway), que además de su empleo habitual, trabaja para un servicio telefónico de sexo-servidoras. El dueño de la florería (Ashton Kutcher) quien no es muy afortunado en el amor, pero que no pierde las esperanzas.

Kara (una deslavada Jessica Biel), la agente publicitaria que organiza su fiesta anual de “Yo odio el día de San Valentín”. El reportero deportivo (polifacético Jamie Foxx) quien es obligado por su jefa (Katy Bates) a realizar una encuesta en torno al 14 de febrero.

Sin olvidarnos de la soldado (Julia Roberts) quien regresa de Iraq para visitar a su hijo. Estos apenas algunos de los personajes de una película coral, grata, que asegura un buen rato de esparcimiento.

“Día de los enamorados” (“Valentine´s Day”). Estados Unidos. 2010. Dirección: Garry Marshall. Guión: Katherine Fugate, Abby Kohn, Marc Silverstein. Fotografía: Charles Minsky. Música: John Debney. Intérpretes: Julia Roberts, Ashton Kutcher, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Shirley Mc Claine, Queen Latifah. Duración: 130 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Leonardo David Leal, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2010 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera