GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL DESPERTAR DEL MIEDO

UN HOMENAJE AL CINE DE HORROR Y GORE

Por: Perla Schwartz

El joven realizador galo Alexandre Aja nos entrega El Despertar del Miedo (Haute Tension, 2003), una película ultra-gore en la que la sangre y las emociones fuertes abundan, así como la auto-parodia.

El inicio es de lo más común, dos amigas Marie (Cécile De France) y Alex (una convincente Maïwenn Le Besco) van a la casa de la primera en pleno bosque a preparar sus exámenes de fin de curso.

Todo parece apacible, hasta que en la primera noche comienzan a escucharse ruidos extraños, y un desconocido llega a alterar el equilibrio; es entonces cuando comienza la angustia, los sobresaltos, la pesadilla coloreada por la sangre y el sadismo de un asesino parco en palabras, pero ávido de cobrar nuevas víctimas.

El Despertar del Miedo, muy cuidada a nivel artístico por el co-guionista Grégory Levasseur, invita al espectador a desconfiar de los parajes tranquilos y de las casas aisladas. Es un juego de los miedos primarios, el temor a lo desconocido, el miedo a la oscuridad, la claustrofobia y la importancia de la muerte, que acecha de manera continua.

Un ambiente opresivo y amenazante preside a esta película francesa que tiene en vilo al espectador, abundan las escenas violentas y, en ciertos momentos, puede ser comparable a Juegos Divertidos (Funny Games, 1997), de Michael Haneke, aunque ésta segunda cuenta con un guión más sólido.

El Despertar del Miedo es una cinta que reivindica los géneros del horror y el gore, sobre todo éste último, que lleva tiempo de pasar por una crisis creativa. Estamos ante un largo flashback apto para quienes gusten realmente de las emociones fuertes.

El Despertar del Miedo. Título original: Haute Tension. Dirección: Alexandre Aja. Guión: Alexandre Aja y Grégory Levasseur. Música: François Eudes. Fotografía: Maxime Alexandre. Actúan: Cécile De France, Maïwenn Le Besco, Franck Khalfoun, Andrei Finti y Philippe Nahon. Duración: 91 minutos. Francia, 2003.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos

Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera