This text will be replaced

DE ROMA CON AMOR

UNA MÁS DE LAS "GUÍAS PARA VIAJEROS A LA WOODY ALLEN"

Por: Alejandro Leal

Woody Allen sigue siendo un turista en Europa, aunque esto no se note tanto en sus películas inglesas.En lo que toca a su española Vicky Cristina Barcelona (2008) y ahora en su acometida italiana De Roma con Amor (To Rome With Love, 2012) su desesperado deseo de pertenecer se traduce en inocuo afán de asimilar la cotidianidad de culturas que le son totalmente ajenas.

Siendo incapaz de expresar con veracidad asuntos en tales escenarios, el neoyorquinonunca podrá pensar o sentir como lo hacen los nativos de esos “exóticos” entornos, con producciones que pasan por intentos de homenajear ámbitos y cinematografías locales. En el fondo lo sabe y por eso insiste en armar “guías para viajeros a la Woody Allen”.

Falto de discurso, presenta cuatro cuentos –su inspiración inicial fue la estructura del Decamerón– que no dicen nada. Con la rutina de las más estériles comedias de situación se entrega a la autocomplacencia, narrando dos de éstos desde la perspectiva de visitantes extranjeros, con él en uno de ellos.

Para mantener en pie las endebles tramas las arropa con la participación de estrellas y con un montón de música de ambiente italiano que distraen de la ausencia de sustancia, mientras que de las dos anécdotas protagonizadas por ítalos la única con un personaje romano a la cabeza es la correspondiente a Roberto Benigni, la cual resulta agraciada con la genuina frescura del actor.

De Roma con Amor (To Rome With Love, Italia / Estados Unidos / España, 2012). Dirección y guión: Woody Allen. Fotografía: Darius Khondji. Con: Woody Allen, Roberto Benigni, Alec Baldwin, Penélope Cruz, Ornella Muti, Jesse Eisenberg, Ellen Page, entre otros. Duración: 112 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle.

Colaboradores: Aldo Arancegui y Perla Schwartz.

Copyright © 2000-2012 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total.

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook