This text will be replaced

DÉJAME ENTRAR

METÁFORA SOBRE EL TORBELLINO DE LA ADOLESCENCIA

Por: La Redacción de TuCinePortal.com con información de Paramount Pictures México

Chloë Moretz interpreta a Abby, una misteriosa chica de 12 años que se muda al lado de Owen (Kodi Smit-McPhee), un marginado social que es intimidado brutalmente en la escuela.

Acostumbrado a vivir en soledad, la vida de Owen cambia cuando establece un vínculo profundo de amistad con su nueva vecina, pero se da cuenta que Abby es distinta a cualquiera que él haya conocido antes. A medida que una serie de asesinatos espeluznantes asolan el invernal poblado en que vive en Nuevo México, Owen tiene que afrontar la realidad que esta chica aparentemente inocente es en verdad un salvaje vampiro.

Déjame Entrar (Let Me In) es una provocativa película de suspenso escrita y dirigida por el realizador Matt Reeves (Cloverfield-Monstruo), basada en el éxito de librería sueco Låt den Rätte Komma In (Let The Right One In) de John Ajvide Lindqvist y el aclamado filme sueco del mismo título.

Aún en un panorama cultural popular poblado de muertos vivientes ávidos de sangre, Déjame Entrar se destaca como un filme muy diferente de vampiros. Es una conmovedora historia de adolescentes que maduran, lo mismo que una espeluznante cinta de horror, así como una meditación evocadora de la transición difícil y generalmente dolorosa de la adolescencia.

Poco después del exitoso estreno de Cloverfield-Monstruo, Matt Reeves fue contactado para adaptar la novela y ambientar la historia a Estados Unidos. “El libro y la película original me impresionaron mucho”, dice el director-guionista. “Lindqvist y Thomas Alfredson, quien dirigió la película sueca, crearon una metáfora impactante del torbellino de la adolescencia. A los directores de la compañía productora Overture les gustó tanto el proyecto que cuando Hammer obtuvo los derechos se asociaron con ellos para producir el filme”.

Déjame Entrar ya contaba con una gran cantidad de admiradores a nivel internacional y Reeves comparte su respeto por el material original. La versión estadounidense de la película transporta la acción a una pequeña ciudad en las montañas de Nuevo México pero se mantiene fiel a la trama de la novela y al primer filme.

“La cinta es sobre una época específica en la vida”, dice Reeves. “Nos habla de lo difícil que es la rutina diaria para un niño de 12 años de edad que es atormentado por otros chicos en su escuela y que no tiene amigos. Pone en yuxtaposición la inocencia y las revelaciones de esa edad con la luz y la oscuridad.”

Reeves continúa: “Traté de encontrar las formas de trasladar el relato de la Suecia de los ochentas al Estados Unidos de la misma era, cuando Ronald Reagan era Presidente. La Guerra Fría todavía estaba en su pináculo cuando Reagan hizo su discurso acerca del Imperio del Mal y le dijo al país que el mal era algo que existía fuera de nuestra sociedad, que los soviéticos eran malos y que los estadounidenses eran fundamentalmente buenos. Me pregunté cómo sería para un niño de 12 años como Owen, que guardaba todos estos sentimientos sombríos dentro de sí, crecer en ese contexto? Debió ser muy confuso”.

Déjame Entrar (Let Me In, Estados Unidos, 2010). Dirección y guión: Matt Reeves. Fotografía: Greig Fraser. Música: Michael Giacchino. Con: Kodi Smit-McPhee, Chloë Moretz, entre otros. Duración: 116 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz y Leonardo David Leal. Asistente Editorial: Maricela Olmos.

Copyright © 2000-2011 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera