This text will be replaced

DECLARACIÓN DE GUERRA

EN FAMILIA, CON TODO EL CORAZÓN

Por: Alejandro Leal

Con tintes autobiográficos la directora, guionista y protagonista de este filme, Valérie Donzelli, emprende una labor de catarsis respecto a la enfermedad de su propio hijo, y para ello se acompaña del padre de éste, Jérémie Elkaïm, para coescribirlo y coprotagonizarlo. Como amorosa tarea adaptan a los terrenos de la ficción su experiencia, recogiéndola desde una positiva perspectiva.

Roméo (Elkaïm) y Juliette (Donzelli) idílicamente se conocen y se enamoran, hacen un hogar y tienen un bebé; sin embargo, la perfección no puede ser y pronto descubren que algo anda mal con su hijo. Éste tiene un tumor, pero la desesperación no tiene lugar ante este par de entusiastas, quienes le declaran la guerra a la enfermedad que lo aqueja.

Donzelli toma la desgracia por donde a nadie se le hubiera ocurrido, emprendiendo el proceso de la lucha contra el cáncer por el sendero de la alegría. Insólita por tal, la cinta tiene en ello su fortaleza. Mayor mérito tiene ya que se trata de la propia historia de la realizadora al lado de su hijo Gabriel, quien se interpreta a sí mismo vía su alter ego fílmico Adam cuando el personaje tiene ocho años.

El filme, que tuvo su primera corrida en México como parte del 16° Tour de Cine Francés, tiene ahora una nueva oportunidad para que el público tenga acceso a su mensaje de optimismo. Película hecha en familia con todo el corazón.

Declaración de Guerra (La Guerre est Déclarée, Francia, 2011). Dirige: Valérie Donzelli. Guión: Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm. Fotografía: Sébastien Buchmann. Con: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, Gabriel Elkaïm, César Desseix, entre otros. Duración: 100 minutos.

Director General: Alejandro Leal - Editora en Jefe: Lucía M.Valle.

Colaborador: Aldo Arancegui.

Copyright © 2000-2013 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total.

DVD/Blu-Ray

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

 

 

 

TuCinePortal.com en Facebook