DAN EN LA VIDA REAL

COMO EL ALCOHOL Y EL VOLANTE, LA FAMILIA Y EL AMOR NO SE DEBEN JUNTAR

Por: Ana Carla Díaz

Desde Los Picapiedra la televisión y el cine han tratado de plasmar la forma de agrupación humana más antigua y odiada y querida por igual, la familia; porque ¿a quién no le gusta ver familias ajenas ypensar que la propia es mejor o imaginar vivir con esos padres tan amorosos y con hartos dineros?, es ahí donde en los últimos años comedias como La Familia de mi Novia han tratado de vender el concepto de "tu familia está menos loca, así que aguántate", y Dan en la Vida Real no se queda atrás.

La historia va de que Dan, reciente viudo y con tres hijas va a su obligada reunión familiar, en donde hermanos, esposas y chamacos se arrejuntan en una casa que parece más chica de lo que es; ya que Dan no se siente en su elemento decide ir al pueblo y en la librería conoce a Marie, le cuenta sus problemas como si estuviera en Cristina y se enamora de ella, al llegar a su casa le cae la triste noticia de que es novia de su hermano y de ahí Dan se sumerge en un espiral de incertidumbre y confusión, en donde no puede decirles a todos que con la que faja su hermano es el amor de su vida o tragárselo todo y solo dejar que toda su familia lo odie por ser tan odioso.

Aunque es una idea un tanto gastada, se podría decir que es muy entretenida, porque es muy entretenido ver como parece que Dan esta en un capítulo de la Dimensión Desconocida y porque veo a esa familia y le agradezco a las deidades que mi familia no sea tan ñoña ¿Qué es eso de hacer aeróbicos por la mañana o presentación de talentos?. Lo malo es que por momentos llega a sentirse que es un tanto repetitiva, algunos personajes más bien parecen de relleno y un tanto innecesarios, los sobrinos principalmente y por ahí llega a ser hartante el estira y afloja de Dan y Marie, aunque cuando los dos por fin se deciden, aquella escena del boliche, no tiene precio.

Lo mejor es la actuación de Steve Carell, quien después de estar tan consolidado en el género de la comedia, no le sale tan mal la tragicomedia.

Dan en la Vida Real. Título original: Dan in Real Life. Dirige: Peter Hedges. Guión: Pierce Gardner y Peter Hedges. Fotografía: Lawrence Sher. Música: Sondre Lerche. Con: Steve Carell, Juliette Binoche, Dane Cook, Dianne Wiest, Alison Pill, entre otros. Estados Unidos, 2007. Duración: 98 minutos.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Ana Carla Díaz, Francisco Javier Quintanar, Julia Elena Melche, Mario Villanueva S. y Perla Schwartz

Copyright © 2000-2008 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

Foro

DVD

Promociones

Archivo

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera