GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SOBRE LA TRAMA

CUATRO HERMANOS

Por: TuCinePortal.com / Redacción y UIP

“Los hermanos Mercer son tipos rudos que saben defenderse en la calle,” dice Mark Wahlberg, el protagonista de la nueva realización del director John Singleton Cuatro Hermanos, la historia de cuatro hermanos adoptivos que se unen para vengar el asesinato de su madre. “Probablemente estarían muertos o en la cárcel de no ser por su madre adoptiva. Puede que se hayan separado como adultos pero todos reconocen el impacto positivo que ella tuvo en sus vidas.Y Bobby, mi personaje, piensa que le debe a ella reunir a sus hermanos y vengar su muerte.”

El director nominado al Oscar® John Singleton dirige la película. “Aún en sociedades sin leyes, existe un código, un grupo de reglas que guía las vidas de las personas. Las equivocaciones todavía se pueden corregir,” dice Singleton. “En nuestra cinta, cada uno de los hermanos Mercer vive su propia vida pero todos ellos regresan y se unen para vengar la muerte de su madre. Lo que une a los hermanos es el código inculcado por su madre.”

Lorenzo di Bonaventura (Constantine, El Último Samurai, Día de Entrenamiento, Doom: La Puerta del Infierno) produce la película.“Los hermanos Mercer –dos negros, dos blancos– están unidos por su madre adoptiva. Cuando estos tipos la pierden –una mujer que siempre trató de hacer el bien en su vida y la única persona que creyó en ellos– deciden vengar su asesinato,” dice él. “Para mí, ese es el elemento crítico, cinta de acción sin compromisos tiene un fondo muy emotivo.”

“Evelyn Mercer fue el pegamento que mantuvo unidos a estos cuatro tipos,” continúa di Bonaventura. “Son hermanos por ella. Tienen una familia por ella. Ahora deben tomar la decisión consciente de vengar su muerte.”

“En mi familia nunca ha sucedido algo tan horrible como esto,” dice Wahlberg. “He pensado mucho sobre ello; cómo respondería, cómo lo trataría. Pienso que es mucho más fácil decir que seríamos capaces de perdonar y olvidar cuando no te ha sucedido a ti.”

Singleton agrega que mientras planean y comienzan a vengar su muerte, se unen más como hermanos. “Siempre he creído que estos tipos nunca abrazaron totalmente la idea de que eran hermanos. Pero cuando les arrebatan su guardia emocional con la muerte de su madre, ellos son capaces de descubrir cuánto realmente se preocupan unos de los otros.”

Según André Benjamín, el reparto también se unió más a medida que el rodaje progresó. “Después de estar juntos, de conocernos mejor, nos llegamos a convertir en los personajes que interpretamos en la película,” dice Benjamín, quien interpreta su primer papel estelar en Cuatro Hermanos. “No fue algo que tratamos que sucediera –llegamos a identificarnos con los roles poco a poco–, yo soy un hijo único en la vida real, así que no sé cómo es en realidad tener varios hermanos pero puedo decirles que Mark fue como un hermano mayor para nosotros.”

“Cuando el público ve el cartel de esta cinta,” dice Tyrese Gibson, quien interpreta a Angel Mercer, “dice, ‘¿Cómo pueden ser cuatro hermanos, si son dos tipos blancos y dos tipos negros? Pero un hermano no siempre es alguno de la misma raza o de la misma sangre. Somos cuatro hermanos; verán la química y la energía entre nosotros.”

Singleton dice que inmediatamente le impresionó cómo el libreto funcionaba en muchos niveles diferentes. “Lo que realmente me atrajo fue el hecho que ésta no es una película genérica de acción sino una cinta de personajes fuertes con acción y drama,” dice el director. “Sus distintos elementos se combinan para elevarla a un ámbito en que el relato se convierte en una historia cargada de emociones y acción.”

El director de la aclamada realización Los Dueños de la Calle y de los éxitos internacionales Shaft y +Rápido +Furioso, Singleton es también un director que está en contacto con el pulso de los espectadores y los nuevos realizadores de la actualidad. Recientemente produjo la película independiente Hustle & Flow.En Cuatro Hermanos, Singleton le da a la trama un sentido y una visión estilizada que ocupa varios géneros.

Wahlberg cree que la visión de Singleton para Cuatro Hermanos le agradará a los espectadores. “Pienso que John es el director necesario para equilibrar el suspenso, la emoción, el humor y la acción de esta producción. Él conoce este mundo; está dentro de su ámbito,” dice el actor.

El productor di Bonaventura piensa de igual forma.“John le da a sus realizaciones un sentido de realidad y humanidad,” dice el productor. “Siempre me han gustado las películas de los 70s –fue una época cuando muchas cintas reflejaban nuestra sociedad y decían algo sobre quiénes éramos y hacia dónde íbamos–, pienso que eso tiene mucho valor y siempre he tratado de producir películas que hagan eco de esa sensibilidad. John posee la habilidad de hacer realizaciones en un nivel contemporáneo que le hablan a los espectadores de la manera que yo siento lo hacían las cintas de los ‘70s. Ellas poseen veracidad; podemos sentir realmente las experiencias de sus historias y sus personajes.”

Cuatro Hermanos. Título original: Four Brothers. Dirección: John Singleton. Guión: David Elliot y Paul Lovett. Fotografía: Peter Menzies Jr. Música: David Arnold. Actúan: Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, André Benjamín, Garrett Hedlund y Sofía Vergara, entre otros. Duración: 109 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Francisco Javier Quintanar, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star - Asistente Editorial: Maricela Olmos - Corresponsal en Buenos Aires: Beatriz Iacoviello

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera