Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

CAZADOR DE RECUERDOS

MÁS ESTRENOS:

MUERO POR TI

AVALON

ME LLAMAN RADIO

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

Stephen Sommers retoma a las mayores figuras de la época de oro del cine de terror de la Universal por medio de Van Helsing: El cazador de monstruos (Van Helsing, 2004), innovando la representación fílmica de éstas con su peculiar estilo de desarrollar una aventura de acción con un toque de cínico humor, como lo demuestra con el breve pero sustancioso cameo de Mr. Hyde en inesperada aparición con la Torre Eiffel a medio construir en el horizonte parisino.

Su experiencia previa con la Momia en el filme homónimo y su secuela le preparó para recrear en simultáneo esfuerzo a Drácula, Frankenstein y el Hombre Lobo. Pero no se queda ahí, pues Van Helsing (Hugh Jackman) ya no se llama Abraham sino Gabriel (por un secreto de bíblicas repercusiones) y es transformado de ser el profesor que rastrea al escurridizo chupasangre a agente de una orden secreta del Vaticano asignado a liquidar a cuanto ser fantástico atente contra la humanidad, acompañado en esta misión por un fraile-inventor similar al Q de la franquicia del 007 que le dota de cuanto adminículo le permite la tecnología de la época. Ambos deben hacer equipo con Anna Valerious (Kate Beckinsale), enemiga jurada del vampiro de Transilvania.

El filme es un cumplido a aquellos cineastas que sentaron las bases del imaginario colectivo del horror, y para muestra la exaltadora secuencia inicial en la que se emplea el remate del Frankenstein de James Whale de 1931, incluida la fotografía en blanco y negro, de manera que el final de aquella película es el principio de la de Sommers.

Van Helsing: El cazador de monstruos. Título original: Van Helsing. Dirección y guión: Stephen Sommers. Fotografía: Allen Daviau. Música: Alan Silvestri. Actúan: Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham, Will Kemp, Kevin J. O'Connor y Shuler Hensley. Duración: 132 minutos. Estados Unidos, 2004.