Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Vicente Gutiérrez

Copyright © 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

¡CUMPLIMOS NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO!

OTROS ESTRENOS:

LEGALMENTE RUBIA

PACHITO REX

CUENTA FINAL

LA CASA DEL TERROR

XXXVIII MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE

ADEMAS:

ESCUCHA EL SOUNDTRACK DE "LEGALMENTE RUBIA" Y VE EL VIDEOCLIP "PERFECT DAY"

ENTERATE DEL FESTIVAL DE CINE DE MAZATLAN Y ¡LANZATE A VER BUENAS PELICULAS Y A DIVERTIRTE!

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

VAMPIROS DEL DESIERTO: AL MARGEN DE LA NOCHE

Por: Alejandro Leal

(ENVIA UN COMENTARIO AL AUTOR)

Esta cinta australiana de J.S. Cardone aborda con poco éxito el cine vampírico, con una anécdota más bien anémica que ubica a los modernos vampiros propagando su plaga en las carreteras del suroeste estadounidense.

¿Qué acaso estas historias sólo pueden ocurrir en gringolandia? ¿Cómo es que un cineasta australiano no aprovecha para ubicar su trama en su propia tierra? El tema, obviamente, no es propiedad exclusiva de Hollywood, pero pareciera que la Meca del Cine ha hipnotizado a propios y extraños haciéndoles pensar que este tipo de argumentos sólo pueden ocurrir por aquellos lares.

Además de todo, Cardone se empeña en filmar una cinta de vampiros sin los clásicos elementos de este cine, en una endeble cruzada por modernizar el género, y lo único que consigue es una película sin mayor sustento que el gancho de ofrecer un filme de vampiros sin tomar en cuenta todo aquello que hace reconocible (y hasta disfrutable) a los filmes de las criaturas de la noche.

Está bien que de pronto se quieran hacer de lado los clichés, pero en este caso sólo le hubiera faltado al realizador que no hubiera vampiros.

Sean debe entregar un auto, en el camino recoge a Nick que es un cazador de vampiros. Durante el viaje encuentran a Megan que has sido dejada muerta por una banda nómada de vampiros. Juntos deben destruir al lider de la banda para poder salvarse del destino de los muertos vivientes. Sean conduce un Mercedes desde Los Angeles a Florida para entregarlo y asistir a la boda de su hermana.

En el camino recoge a Nick, un caza vampiros que anda detrás de un grupo de jóvenes vampiros que se alimenta de los viajeros. Durante el viaje encontrarán a Megan, a la que se ha dado por muerta infectada por el virus vampírico y por la que Sean se verá atraído cuando la usan para encontrar a otros vampiros. Las cosas se complican cuando Sean también se ve infectado. Ahora Nick, Megan y Sean tienen el tiempo en contra, o matan al líder de los vampiros, o se convierten en ellos.

(Australia, 2001) Título original: "Desert Vampires: The Forsaken" Dirección y guión: J.S. Cardone. Fotpgrafía: Steven Bernstein. Música: Tim Jones, Johnny Lee Schell. Con: Brendan Fehr, Izabella Miko, Phina Oruche, Simon Rex, Carrie Snodgress, Johnathon Schaech, Alexis Thorpe, A.J. Buckley, Sara Downing. Duración: 90 minutos.