Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

TOM CRUISE CONSAGRA SU CARRERA COMO ACTOR CON EL ÚLTIMO SAMURAI

Por: Fabián de la Cruz

(ENVÍA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

PEQUEÑAS GRANDES AMIGAS

LA MARIPOSA

10 DIAS DESPUES

PACTO DE JUSTICIA

BUSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Después de haber hecho mancuerna con Steven Spielberg en Minority Report, Tom Cruise reaparece en las pantallas con El último samurai (The Last Samurai, 2003), de la mano del realizador Edward Zwick, uno de los directores hollywoodenses que tiene una especial devoción por las historias épicas y de época, tal y como se pudo constatar en Shakespeare apasionado, entre otras.

En esta ocasión, Cruise hace a un lado la galanura y cliché del american beautiful boy con el que fue encasillado desde el inicio de su carrera, para dar vida al capitán Nathan Algren, un respetado militar estadounidense que es llamado por el Emperador de Japón para encomendarle como misión entrenar al ejército de su país en el arte de la guerra moderna.

Sin embargo, para Algren este viaje tendrá un valor mucho más importante, ya que podrá darse cuenta de que, en muchas ocasiones, aquello por lo que luchamos y nos esforzamos no es del todo lo correcto.

Ambientada en 1870, El último samurai es narrada en primera persona por su protagonista, recreando de forma detallada cada uno de los momentos vividos como prisionero en un campamento de samurais (calificados por el gobierno japonés y extranjero como rebeldes) y la manera en que su modo de ver las cosas cambian paulatinamente, teniendo como estandarte principal el honor y la dignidad con que viven estos guerreros.

Mucho se ha dicho que Tom Cruise estuvo a punto de morir degollado durante la filmación de una escena de pelea, pero más allá de esto El último samurai es una de las cintas más ambiciosas de la industria hollywoodense del 2003. No en balde, ha sido nominada para recibir varios Globos de Oro y se espera que, por fin, la Academia premie a Cruise con un Oscar por su extraordinaria actuación, con la que demuestra una vez más sus capacidades histriónicas.

El diseño de producción combina escenarios naturales con varias secuencias generadas en el ordenador, obsequiando al espectador espectaculares vistas panorámicas del Japón de finales del siglo XIX, todo esto sin hacer a un lado la cuidada fotografía e iluminación (incluida una escena digna del final de Lo que el viento se llevó), así como las sorprendentes escenas de batalla, mismas que son aderezadas con escalofriantes efectos especiales.

Cabe señalar además la fantástica banda sonora que, para esta ocasión, contó con la música de Hans Zimmer, a quien recordamos también por su trabajo en El señor de los anillos: La comunidad del anillo, Gladiador y Pearl Harbor. Además, destaca también el sorprendente vestuario (que incluyó la confección de 2 mil trajes, entre kimonos y los utilizados por los samurais en las secuencias finales).

Protagonizada por Tom Cruise, Ken Watanabe, Billy Conolly y Koyuki, El último samurai promete dejar en el público un buen sabor de boca y, ¿por qué no? también algunos momentos para reflexionar.

(Estados Unidos / Japón / Nueva Zelanda, 2003) El último samurai. Título original: The Last Samurai. Dirección: Edward Zwick. Guión: John Logan, Edward Zwick y Marshall Herskovitz. Fotografía: John Toll. Música: Hans Zimmer. Actúan: Tom Cruise, Ken Watanabe, William Atherton, Chad Lindberg, Ray Godshall Sr., Billy Connolly, Tony Goldwyn y Masato Harada. Duración: 154 minutos.