Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, VIDEOS, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD Y VHS -- ESCUCHA NUESTROS SOUNDTRACKS RECOMENDADOS -- SI TE QUEDAS EN CASA, CHECA LA PROGRAMACION DE CINE EN TV -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez, Fabián de la Cruz, Maic y José Vera

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL SMOKING

FRIDA

REINAS POR UN DIA

EL EXPERIMENTO

MI DULCE

BARCO FANTASMA

Con base en el libro "La Muerte Intima" (un sui géneris manual sobre como asumir la muerte de forma digna), el realizador galo Jean-Pierre Améris lleva a la pantalla "Los Ultimos Días de mi Vida" ("C'est la Vie", 2001), un filme de radiante belleza.

Dimitri (Jacques Dutronc), un francés nacido en Rusia, aquejado por una enfermedad terminal, quien a regañadientes ingresa a una clínica especializada en tratar a personas en su condición.

En este lugar se presta ayuda a enfermos terminales desesperanzados, auxiliándolos a hacerse (de la mejor manera posible) a la idea de su inminente muerte quitándoles este doloroso estigma.

En esta peculiar clínica labora Suzanne (Sandrine Bonnaire), una voluntaria llena de vida que ayuda a Dimitri a aceptar con dignidad la muerte.

¿Y cómo lo logra? Dándole de paso nuevos bríos e ilusiones, llevándolo a disfrutar al máximo su delimitada existencia. Sin embargo, tras la apariencia feliz de Suzanne hay un secreto.

Entre ambos surge una muy especial relación, marcada por la etérea línea entre la vida y la muerte, con el nexo del amor uniendo ambos mundos.

(Francia, 2001) Título original: "C'est la Vie". Dirección: Jean-Pierre Améris. Guión: Caroline Bottaro. Fotografía: Yves Vandermeren. Con: Jacques Dutronc, Sandrine Bonnaire, Emmanuelle Riva y Jacques Spiesser. Duración: 113 minutos.