GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

UN TOQUE ESPECIAL

EL ROMANTICISMO GAY

Por: Perla Schwartz

A últimas fechas se han realizado muchas películas con temática gay, recordemos la cinta belga  Mi Vida en Rosa –sobre la falta de identidad de un niño que gusta de vestir como niña–, Matrimonio a la Italiana –de Canadá, una deliciosa comedia sobre una pareja gay, no del todo aceptada por sus padres ítalo-canadienses–, la inglesa  Ubícate –cuya acción transcurre en un ambiente conservador–, y a éstas se suma la fresca comedia Un Toque Especial (Touch of Pink), una co-producción británico-canadiense, muy a la usanza de los filmes románticos de los 40 y los 50.

Una historia agradable, dirigida a los soñadores, una muestra de un romanticismo gay que gusta por no ser exarcebado ni vulgar. Es una película dirigida y escrita por Ian Iqbal Rashid con una historia sencilla. Alim (Jimi Mistry), aquel simpático gurú del sexo, es un joven atrapado en el pasado, el guía su vida y sus corazonadas de acuerdo a los viejos sueños establecidos por el Hollywood clásico, es decir, él se deja aconsejar por el espectro de Cary Grant (Kyle MacLachlan), siempre presente en su vida y en cada una de sus decisiones importantes.

Él es un joven canadiense sudasiático que vive en Londres al lado de un guapo y encantador novio (Kristen Holden-Reid); todo marcha miel sobre hojuelas, aunque éste último ignora las fantasías de su bien amado. Sin embargo, la rutina se rompe con la llegada de la mamá de Alim (una encantadora Sue Mathew). Ella llega a la capital inglesa con dos motivos: convencer a su crío de que regrese a Canadá y buscarle una novia musulmana, puesto que considera que ya es hora de que se case.

Ella no sabe que su hijo es gay, a pesar de que cohabite con Giles, quien se la sabe ganar a pulso. Es entonces cuando dos mundos, dos formas diferentes de ver la vida, chocan; los valores en torno a la sexualidad, la cuestión de la pareja, además de que queda expuesta de manera convincente la necesidad de afecto que todos tenemos.

Una historia tal vez un tanto predecible, aunque no por eso  deja de ser amena, además de que tiene la virtud de estar situada en el señorial Londres. Es efectiva tomando en cuenta que se trata del primer largometraje de Rashid, quien anteriormente había dirigido dos cortometrajes con temática gaySurviving Saby (1998) y Stag (2002).

Asimismo, es una clara referencia a la película That Touch of Mink (Suave como el Visón), de 1962, donde actuaron Cary Grant y Doris Day.

Un Toque Especial no sólo se limita a abordar el amor entre una pareja gay, sino que hace un emotivo homenaje a las míticas estrellas hollywoodenses encarnadas en Cary Grant, en tributo a todo ese grupo de actores que se convirtieron en verdaderos ídolos míticos.

Es un filme que ofrece la oportunidad de pasar un amable rato y que invita a reflexionar en el sentido de que el amor puede imperar más allá de las preferencias sexuales, y que la familia a final de cuentas debe aceptarlo.

Un Toque Especial. Título original: Touch of Pink. Dirección y guión: Ian Iqbal Rashid. Fotografía: David A. Makin. Música: Andrew Lockington. Actúan: Jimi Mistry, Kyle MacLachlan, Kristen Holden-Reid, Sue Mathew, entre otros. Duración: 91 minutos. Canadá-Gran Bretaña, 2004.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Eduardo Leyva, Miguel Ángel Irigoyen, Fabián de la Cruz Polanco, Enrique Vázquez, Bruno Star y Antonio Rodríguez

Fotografía: Miguel Ángel Hoffmann

Asistente editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera