Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Fabián de la Cruz Polanco, Vicente Gutiérrez y Mauricio Chávez

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

NO ES OTRA TONTA PELICULA AMERICANA

Por: Vicente Gutiérrez (ENVIA UN COMENTARIO)

ADEMAS:

EL PASADO NOS CONDENA

EL CONDE DE MONTECRISTO

RIPPER: CARTAS DESDE EL INFIERNO

VIDAS PRIVADAS

EN DEFENSA DEL HONOR

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"

CHECA EL ARCHIVO

El cine de adolescentes calenturientos, freaks, gente bonita y demás personajes estereotipados han y seguirán siendo tema recurrente en el cine trash (basura), sí, ese que divierte pero que la mismo tiempo idiotiza y deja millones de dólares. Ejemplos como "American Pie" y "Scary Movie" lo demuestran.

Entrando en materia del filme todo es predecible: una clásica escuela estadounidense donde Jake (Chris Evans), un atractivo jugador de futbol americano acepta una apuesta del engreído Austin (Eric Christian Olsen), la cual consiste en demostrar que es capaz de convertir en la Reina del Baile de Graduación a Janey Briggs (Chyler Leigh), la clásica chica fea que se convertirá, claro, en todo un bombón.

Para este fin tiene amigos como Areola, la estudiante extranjera (Cerina Vincent), Les, el guapo "bicho raro" (Riley Smith), Malik, el chico negro prototípico (Deon Richmond), los vírgenes (Cody McMains, Samm Levine y Sam Huntington), Amanda Becker, la chica perfecta (Lacey Chabert) y bla, bla, bla.

"No es Otra Tonta Película Americana" es dirigida por Joel Gallen, productor de MTV y responsable de parodias televisivas como "Misión Improbable"; él nos quiere hacer creer que su película es una burla eficaz y corrosiva del cine que se ha hecho para los adolescentes, pero es la misma y estúpida película que hemos visto mil veces.

Habría que recomendarle a Gallen que viera el trabajo de Wes Craven con "Scream", ésa sí es una parodia a un género que estaba muerto. Pero en fin, no queda otra que hacerle caso al maestro José Joaquin Blanco: "Si tienes algún problema con los medios de comunicación (en este caso el cine) apágale" (o lo que es lo mismo, evita la película).

(Estados Unidos, 2001) Título original: "Not Another Teen Movie". Dirige: Joel Gallen. Guión: Mike Bender, Adam Jay Epstein, Andrew Jacobson, Phil Beauman y Buddy Johnson. Música: Theodore Shapiro. Fotografía: Reynaldo Villalobos. Con:: Chyler Leigh, Jaime Pressly, Chris Evans, Mia Kirshner, Eric Christian Olsen, Cody McMains, Deon Richmond, Eric Jungmann, Ron Lester, Samm Levine, Lacey Chabert, Sam Huntington y Joanna Garcia. Duración: 89 minutos.