Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

ENTREVISTA

TOM DEY, DIRECTOR DE "SHOWTIME"

DESEA FILMAR EN MEXICO CINTA SOBRE LA MALINCHE

Por: Fabián de la Cruz

(ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

SHOWTIME

ALI

RULETA RUSA

INTUICION FEMENINA

TIERRA DE NADIE

40 DIAS 40 NOCHES

El director estadounidense Tom Dey realizó una visita relámpago a la Ciudad de México para dar a conocer su segundo largometraje en la industria hollywoodense, "Showtime", el cual cuenta con las actuaciones de Robert De Niro, Eddie Murphy y el productor y actor mexicano Pedro Damián. El realizador platicó con TuCinePortal y, entre otras cosas, destacó que entre sus planes a futuro le gustaría poder realizar un largometraje en México, teniendo como base la historia de La Malinche, durante la época de la Conquista.

Para ello, el realizador de "Shangai Noon", además de rodar en escenarios naturales mexicanos, se auxiliará con la más avanzada tecnología de cómputo aplicada al cine, para recrear fidedignamente el esplendor de los templos aztecas:

"Hay muchas historias para hacer sobre México, pero yo estaba pensando en la Malinche, la mujer de Hernán Cortés y contar la historia de los aztecas, recreando Teotihuacán por medio de computadora. De hecho, la idea surgió cuando visitaba el Museo Nacional de Antropología e Historia; y es que, estar en el Distrito Federal, siempre invita a recordar la historia de sus templos. Pero eso será más adelante porque, ahora, estoy leyendo guiones y, al mismo tiempo, estoy contemplando otro proyecto. Acabo de concluir mis vacaciones y no sé qué es lo que voy a hacer. Pero tal vez con mi siguiente proyecto intentaré hacer algo más personal, porque llevo dos comedias y ya es tiempo de hacer otra cosa. Me gustaría hacer algo muy honesto, con personajes con los que quiera pasar año y medio de mi vida".

Acompañado por Pedro Damián, quien en "Showtime" interpreta a un narcotraficante, Tom Dey comentó que el filme fue un proyecto que tardó cerca de año y medio en poder concretar, y al cual considera entrañable porque le dio la posibilidad de contar en el elenco con grandes actores, entre ellos el productor de telenovelas mexicanas, de quien dijo se sintió sorprendido por sus "muchas ideas e inquietudes artísticas".

Respecto al mexicano agregó: "A mi no me gustan los artistas que sólamente se dedican a actuar y a hablar de ello; más bien, me gusta estar rodeado de gente que, como Pedro, aporta muchas ideas y posibilidades de crecimiento artístico".

También habló de los dos protagonistas de la cinta: "Igualmente fue muy grato para mí el poder trabajar con Robert De Niro y Eddie Murphy, los dos con mucho talento y precisión para interpretar sus personajes. Eddie es un genio de la televisión en vivo y, sobre De Niro, qué les puedo decir, es un genio de la actuación que, de verdad, fue un honor dirigir".

Por su parte, Pedro Damián comentó que, aunque era una posibilidad que le llegó "inesperadamente", el haber incursionado de manera estelar en el cine hollywoodense "es poder alcanzar una meta que, desde hace mucho tiempo anhelaba tener".