Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal
¡Suscribete a la Lista!
Comentarios

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaborador: Ricardo Méndez

Copyright 2001 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción total o parcial

 

Califica Tu Cine Portal.Com

MUJERIEGOS EN APUROS

Por: Alejandro Leal

(SI QUIERES MANDAR UN COMENTARIO ACERCA DE ESTA U OTRA NOTA AL AUTOR, HAZ CLICK EN SU NOMBRE)

OTROS ESTRENOS:

COMO PERROS Y GATOS

ALTA VELOCIDAD

CONSULTA NUESTRO ARCHIVO DE RESEÑAS

El género de la comedia sexual juvenil está verdaderamente en su ocaso, caída que se acelera rápidamente con su nuevo exponente, el filme "Mujeriegos en Apuros" ("Tomcats"), que indudablemente es de sus peores ejemplos.

El argumento es lo de menos, con su inocua simpleza. La cinta plantea una trillada anécdota según la cual todo gira en torno a la fobia hacia el matrimonio de Kyle Bremmer (Gary Busey), un incasable empedernido, quien debe ceder ante su grupo de amigos (los "tomcats" del título original), quienes hacen una apuesta según la cual el último en casarse cobrará un jugoso fondo mutuo.

En cuanto a los personajes, son verdaderamente estúpidos, enmarcados en un estereotipado esquema de lo supuestamente divertido.

Entre los "tomcats" está Michael Delaney (Jerry O´Conell), un dibujante que debe hacer todo lo que esté a su alcance para lograr que Kyle se case.

Con tal motivo, la supuesta solución aparece junto con Natalie (Shannon Elizabeth), una chica que aparenta ser perfecta para casarse con Kyle; ella entra al juego pero también quiere, obviamente, su tajada.

Regresando a la cuestión genérica, esta supuesta comedia sexual juvenil parece prometer mucho de sexo y comedia entre jóvenes destrampados, pero simplemente se queda en ñoñas apariencias de sensualidad inmersas en malogradas secuencias que intentan acercarse a la comedia de enredos, y ni siquiera se acerca a clásicos del género como "Porky´s" o "Chicle Caliente".

De esta manera, "Mujeriegos en Apuros" solamente se conforma con transcurrir amontonando grotescos contextos, tales como el surgido a raíz de una cirugía practicada a Kyle, quien padece cáncer testicular. Imagínate cómo se concreta el "chiste" resultante de esta situación.

Y así por el estilo es el resto de la cinta, con forzadas situaciones que tal vez desarrolladas de manera más inteligente podrían causar risa.

"Mujeriegos en Apuros" es escrita y dirigida por Gregory Poirier, quien también escribió el guión del filme infantil "Spot" ("See Spot Run"), cinta en la cual al parecer se le sequó el cerebro y, aún así, se aventuró a realizar "Tomcats", que requería un poco más de inteligencia que aquella perruna película (que tampoco era una maravilla).