Estrenos

Promociones

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

 

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Maricela Olmos, Fabián de la Cruz, Miguel Ángel Irigoyen, Antonio Rodríguez y Enrique Vázquez

Copyright © 2000-2001-2002-2003-2004 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

CHECA EL ARCHIVO

TODO ES CUESTIÓN DE AMAR

EL DESLINDE DEL DOGMA

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

 

Por: Alejandro Leal

La Berlinale atestiguó el deslinde del movimiento Dogma 95 por parte del realizador danés Thomas Vinterberg, al presentar éste su filme Todo es cuestión de amar (It´s All About Love, 2002).

Cofundador de aquel revolucionario manifiesto cinematográfico junto con Lars von Trier, Vinterberg se aparta de las 10 reglas del Dogma pero no renuncia a las aspiraciones de siempre hacer un cine mejor.

Al llegar a la cumbre del reconocimiento internacional con Celebración (Festen, 1998), aquel joven que fuera rechazado por la Escuela Danesa de Cine llamó la atención de la crítica internacional con aquella película tras la cual parecía difícil que retornara con una propuesta igual o mejor y, para sorpresa de muchos, regresa con una puesta fílmica diferente en composición pero lo hace en su mejor forma.

Rodada en inglés y con estrellas como Joaquin Phoenix, Claire Danes y Sean Penn, Vintenberg no se ha vendido a la industria, sino que emplea las dotes de ésta para mostrarse abiertamente como un creador con personalidad propia ya sin la sombra sistemática del Dogma.

En un futuro cercano, el mundo cercado por el colapso del medio ambiente aún tiene espacio para una historia de amor, para el reencuentro de dos amantes en conflicto existencial ante el cual el desmoronamiento del entorno es lo de menos.

Con una estética dramática y angustiante retratada por el británico Anthony Dod Mantle, acompañada por los acordes del compositor de cabecera de Krzysztof Kieslowski (el polaco Zbigniew Preisner), Vintenberg logra un relato onírico bellamente plasmado en la pantalla.

Todo es cuestión de amar. Título original: It´s All About Love. Dirección: Thomas Vinterberg. Guión: Thomas Vinterberg y Mogens Rukow. Fotografía: Anthony Dod Mantle. Música: Zbigniew Preisner y Nikolaj Egelund. Duración: 104 minutos. Dinamarca-Suecia-Países Bajos-Italia-España, 2002.