Estrenos

Promociones

 

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cineclubes

Cine Mexicano

Cine Noticias

Cine Biografías

Checa tu Cartelera

GANA VIDEOS, LIBROS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- ¿TE QUIERES ENTERAR DE LO QUE PASA EN EL MUNDO DEL CINE? VISITA TUS CINE NOTICIAS -- LO NUEVO DE LA CINEMATOGRAFIA NACIONAL, EN TU CINE MEXICANO -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

LEE LA COLUMNA "CON ANIMO DE MOLESTAR"
COMENTARIOS

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Vicente Gutiérrez, Mauricio Chávez y Fabián de la Cruz

Copyright © 2001-2002 TuCinePortal.com

Prohibida la reproducción parcial o total

TIRO PENAL

Por: Alejandro Leal (ENVIA UN COMENTARIO)

OTROS ESTRENOS:

EL ASALTO

LA REINA DE LOS CONDENADOS

JAY Y EL SILENCIOSO BOB

LOCURAS EN LA EDAD MEDIA

BUEN TRABAJO

LA FIEBRE DEL LOCO

MEJOR QUE EL SEXO

CHECA EL ARCHIVO

El cine británico ha logrado su reciente éxito en buena parte a la comedia. "Tiro Penal" ("Mean Machine", 2000) mezcla este género con la acción y el drama, pero lo que más llama la atención de este filme es que hace uso del remake, algo totalmente poco común en aquella cinematografía.

Barry Skolnick toma la cinta "The Mean Machine" (1974, también conocida como "The Longest Yard"), de Robert Aldrich con Burt Reynolds en el rol de un ex jugador de futbol americano que es obligado a participar en un juego en la prisión donde se encuentra recluido.

En el caso de "Tiro Penal" la misma situación se adapta al futbol soccer, un juego más de más tradición británica. Con Vinnie Jones (Danny) en el rol protagónico, este remake obviamente deja de lado la crítica que Aldrich hacía en el filme original a los defectos del gobierno de Nixon y se enfoca más en recuperar los aciertos satíricos de aquella cinta, agregando nuevos y actuales giros argumentales.

Pero sobre todo, Scolnick le da a "Tiro Penal" una narrativa más apegada a la escuela de Guy Ritchie, con acción tipo "Juegos, Trampas y Dos Armas Humeantes" ("Lock, Stock and Two Smoking Barrels") y "Snatch: Cerdos y Diamantes", dándole a este remake agilidad y actualidad al mismo tiempo.

(Gran Bretaña-Estados Unidos, 2001) Título original: "Mean Machine". Dirige: Barry Skolnick. Guión: Charlie Fletcher, Chris Baker y Andy Day. Fotografía: Alex Barber. Música: John Murphy. Con: Vinnie Jones, Jason Statham, Danny Dyer, David Kelly, David Hemmings, Robbie Gee y Vas Blackwood. Duración: 98 minutos.