GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

SOBRE LA PRODUCCIÓN

TIERRA DE LOS MUERTOS

Por: La Redacción / TuCinePortal.com

Para muchos aficionados al cine, la evolución del moderno cine de terror –con su explosiva mezcla de miedo implacable y sutiles comentarios sociales– comenzó con una cinta independiente en 1968, rodada en blanco y negro con un bajísimo presupuesto (alrededor de $100,000 dólares). Presentaba a un grupo de desconocidos llenos de pánico escondidos en una aislada casa para evitar a las hordas de zombis devoradores de carne. Su título fue La Noche de los Muertos Vivientes (1968).

La pionera realización fue dirigida y co-escrita por un director de cine de 28 años de edad llamado George A. Romero, quien también hizo las veces de cinefotógrafo, co-editor del filme y hasta desempeñó una actuación especial como un reportero. La película se convirtió en una cinta de culto luego de su estreno y tomó vida propia entre cineastas, estudiantes de cine y cinéfilos. En 1999, La Noche de los Muertos Vivientes fue ingresada en el Registro Nacional Fílmico de Estados Unidos. Con esta película nació un género.

“Siempre me he considerado un tipo que vive en Pittsburg y hace cintas”, observa Romero. “Estoy muy agradecido por el interés que hay en lo que hago. Espero que haya algo bueno en las películas que he realizado y que los espectadores las hayan disfrutado. Han tenido una durabilidad increíble, en parte porque a algunas personas le parecen interesantes”.

Romero continuó utilizando las cintas de zombis como un prisma mediante el cual exploró las costumbres sociales actuales, en las películas El Amanecer de los Muertos (1978) y Día de los Muertos (1985). Han pasado veinte años desde la tercera realización de la serie de Romero y, ahora, el maestro ha regresado al género que creó.

“Con La Noche de los Muertos Viventes comencé algo que nunca imaginé durara tanto”, señala Romero. “Lo que he tratado de hacer es reflejar el clima socio-político de las diferentes eras. La trama es similar pero está ambientada en décadas distintas. Es algo poco común, pero me gusta realizar una película que es actual desde el punto de vista político. Así, Tierra de los Muertos se desarrolla en un mundo desolador. No hay electricidad excepto en los sitios dentro de la ciudad donde las personas tratan de llevar vidas normales”, continúa el director.

“Ese es su error –enfatiza Romero–, regresan a la idea de ignorar el terrorismo y otros problemas sociales que tocan nuestras puertas. Piensan que si los ignoran estarán bien. Han formado sus propias civilizaciones diminutas, dándole la espalda a los problemas que los rodean. Los protagonistas son aquellos que tienen que aventurarse a entrar a ese mundo tenebroso para traer comida y municiones”.

Peter Grunwald, el socio de Romero y productor de la cinta, asegura que la habilidad narrativa del realizador es el elemento clave para el éxito de sus películas: “George es primero que nada un relatador de cuentos, le gusta trabajar y ama el género del terror, es un director muy hábil y tiene un estilo sensacional. Pienso que sería todo eso en cualquier género”.

El productor Bernie Goldmann siempre ha sentido gran admiración por el realizador y estuvo dispuesto a trabajar con Romero inmediatamente después de leer el libreto: “George no sólo inventó el género, sino que ahora trata de mejorarlo y decir algo nuevoTuCinePortal.com MEJOR QUE COMPRAR UNA REVISTA / ¡FELICIDADES POR ENCONTRAR LA FRASE OCULTA!. Es admirado porque hay un elemento clásico de ciencia-ficción en sus cintas de zombis, además de sangre, bromas, miedo y reflexiones sobre la sociedad actual”.

Por su parte, el productor Mark Canton agrega: “La obra de George está apoyada por una mitología que aumenta con cada película. En esta ocasión, los muertos vivientes están evolucionando, recordando lo que significaba ser seres humanos”.

Tierra de los Muertos. Título original: Land of the Dead. Dirección y guión: George A. Romero. Fotografía: Miroslaw Baszak. Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek. Actúan: Dennis Hopper, John Leguizamo, Simon Baker, Asia Argento, Robert Joy, entre otros. Duración: 93 minutos. Estados Unidos /Canadá / Francia, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera