GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

PREVIEW

TIERRA DE LOS MUERTOS

Por: La Redacción / TuCinePortal.com

Han pasado más de dos décadas desde la última vez que los zombis del magistral realizador George A. Romero acecharan las pantallas de los cines. Durante años, sus admiradores alrededor del mundo han esperado ansiosamente su regreso.

Y ahora ese día ha llegado. Un capítulo de terror totalmente nuevo está a punto de comenzar...

Tierra de los Muertos, de George A. Romero es el esperado regreso del aclamado director al género que creó, comenzando con la original La Noche de los Muertos Vivientes y continuando con El Amanecer de los Muertos y Día de los Muertos.

En la nueva horripilante visión de Romero, el mundo (como la humanidad lo ha conocido) es sólo un recuerdo. En su lugar está la interminable pesadilla de nosotros –los vivos– contra ellos –los muertos vivientes–, una realidad en la que lo que queda de los humanos está protegido detrás de las murallas de una ciudad fortaleza mientras que los muertos vivientes vagan por entre los vastos páramos que la rodean. Los pocos ricos y poderosos tratan de mantener una ilusión de la vida como era antes, habitando sobre la ciudad en las exclusivas torres de Fiddler’s Green, el último bastión de la clase gobernante. Sin embargo, abajo en las calles, el resto de los habitantes menos afortunados de la ciudad sobreviven a duras penas, buscando algo de consuelo en los vicios asequibles –juego, prostitución, drogas–, cualquier cosa que les ofrezca siquiera un fugaz respiro del infierno en el que se ha convertido su existencia.

Tanto las torres de Fiddler’s Green como los inmorales barrios bajos de la ciudad a sus pies, están bajo el dominio de un grupo de inescrupulosos oportunistas encabezados por Kaufman (Dennis Hopper), quien domina todo, desde los bienes raíces hasta los negocios menos legítimos. Para traer comida y otros elementos esenciales a los ocupantes de la ciudad y permitir a los privilegiados de Green adquirir los escasos artículos de lujo a los que están acostumbrados, un rudo grupo de mercenarios –dirigidos por Riley (Simon Baker) y su lugarteniente, Cholo (John Leguizamo)– llevan a cabo misiones de búsqueda fuera de la ciudad, protegidos por un enorme vehículo armado llamado Dead Reckoning. Riley y Cholo, al igual que Kaufman, lo hacen por dinero, con la esperanza de utilizarlo para su propia fuga (Riley al Norte, con promesas de “un mundo sin cercas y con libertad”, y Cholo a la vida de lujo de Fiddler’s Green, lejos de la vida violenta que ha conocido).

Mientras Kaufman y sus empleados se ocupan del comercio, la vida está cambiando dentro y fuera de las murallas de la ciudad. El desasosiego y la anarquía aumentan entre los desposeídos y, afuera, el ejército de los muertos está cambiando, evolucionando, aprendiendo a organizarse y comunicarse.

Cuando Cholo se apodera del Dead Reckoning decidido a extorsionar por millones a Kaufman y sus seguidores, Riley y la gentuza de su pandilla –incluyendo a Slack (Asia Argento) y Charlie (Robert Joy)–, quienes son llamados para detener a Cholo y, al mismo tiempo, proteger la ciudad y sus habitantes del creciente ejército de cambiantes zombis que amenazan su debilitado perímetro.

Tierra de los Muertos. Título original: Land of the Dead. Dirección y guión: George A. Romero. Fotografía: Miroslaw Baszak. Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek. Actúan: Dennis Hopper, John Leguizamo, Simon Baker, Asia Argento, Robert Joy, entre otros. Duración: 93 minutos. Estados Unidos /Canadá / Francia, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera