GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

EL SOLITARIO DE PESSOA

BELLA PROPUESTA POÉTICA

Por: Perla Schwartz

Fernando Pessoa es sin lugar a dudas el mayor poeta que se ha dado en Portugal. Dueño de un singular estilo literario inmerso en la nostalgia y la pesadumbre, lo que se le ha dado en llamar la saudade, este 2005 se cumplen 70 años de su prematura muerte.

Por esta razón, la talentosa Cordelia Dvorak se ha dado a la tarea de armar un buen collage poético-teatral en torno a él con El Solitario de Pessoa, una deliciosa propuesta que conjuga teatro, poesía, música y coreografía, basada esencialmente en fragmentos muy bien hilvanados del Libro del Desasosiego de Pessoa, aquél que se autonombraba "fingidor de palabras". 

A lo largo de hora de media, el espectador –incluso el que se desconoce la obra del escritor– tiene la oportunidad de compenetrarse con una escritura intensa y contradictoria de un hombre fragmentado, quien se autoinventó más de una personalidad, siendo un hombre que tan sólo se atrevió a vivir en su vida un amor platónica con Ofelia , una secretaria que trabajaba en la misma oficina donde él se desarrollaba como tenedor de libros. 

Cinco actores dan vida al fragmentado Pessoa, ellos son Enrique Arreola (alternando con Silverio Palacios), Erando González, Juan Carlos Remolina y Arnoldo Picazzo, todos ellos con una actuación muy unitaria, dan vida a bellas coreografías como la de los molinos de viento y el barco.

 Pocos recursos pero mucha creatividad convierten a El Solitario de Pessoa en un espectáculo para gozarse, y que es una franca invitación para compenetrarse con la excelencia de la pluma del vate portugués. 

El Solitario de Pessoa. Espectáculo escrito y dirigido por Cordelia Dvorak. Música de Erando González. Intérpretes: Enrique Arreola, Silverio Palacios, Juan Carlos Remolina, Erando González y Arnoldo Picazo. Se presenta martes y miércoles a las 20:30 horas en el teatro del Centro Cultural Helénico (Revolución 1500, Ciudad de México). Costo del boleto: $160.00 con 50% a estudiantes, maestros y afiliados al INAPLAN. Finaliza temporada en julio del 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera