GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

POR AMOR AL ARTE

LAS SUTILEZAS DE LA MANIPULACIÓN

Por: Perla Schwartz

Una muchacha conquista a un joven tímido y hosco que trabaja como cuidador de un museo, el encuentro se inicia cuando ella está a punto de rociar con spray una de las esculturas ahí expuestas. Es cuando ambos comienzan a escribir una muy peculiar historia de amor. Tal es el punto de partida de la obra Por Amor al Arte, del dramaturgo estadounidense Neil LaBute, que bajo la dirección de Antonio Serrano fue recientemente reestrenada en el Teatro del Centro Cultural Helénico (puesto que a principios del 2005 tuvo temporada en el Teatro Orientación).

Inicia con este encuentro toda una manipulación subterránea por parte de Evelyn (Gabriela de la Garza) hacia Adam (Martín Altomaro), al hacerlo bajar de peso, quitarle los lentes, llevándolo a toda una metamorfosis física so pretexto de transformarlo en “mejor persona”, e incluso hará que abandone a sus amigos.

La obra cuestiona de manera ácida y contundente hasta dónde los seres humanos somos capaces de llegar por amor. Acompaña a los protagonistas una disímil pareja, conformada por el impetuoso Phillip (Juan Carlos Martín del Campo) y la bobalicona Jenny (Mónica Huarte).

Estamos ante una pieza de teatro contemporánea, de lo más destacado de la dramaturgia de Estados Unidos, a través de la visión de un autor incisivo y atrevido que nos entrega una comedia que no sólo invita a la risa fácil, sino también a reflexionar acerca de los juegos de titiritero y marionetas que suelen jugar los seres humanos con sus propias vidas.

Serrano destaca el aspecto lúdico de Por Amor al Arte con una funcional escenografía de Jorge Ballina, la cual es movida en algunos momentos por los propios actores. Así, lo mismo el espectador verá escenas en el museo que en la intimidad de Evelyn y Adam, que en el café donde se debaten los grandes temas de la vida.

Por Amor al Arte tiene una puesta muy ágil que cuestiona los alcances de un reconocimiento instantáneo y la superficie de las cosas, un mundo de apariencias al que no siempre es fácil penetrar.

Por Amor al Arte, de Neil LaBute. Dirige: Antonio Serrano. Escenografía e iluminación: Jorge Ballina. Intérpretes: Martín Altomaro, Gabriela de la Garza, Mónica Huarte y Juan Carlos Martín del Campo. Funciones: Viernes a las 20.30 hrs., Sábados 19:00 y 21:00 hrs. y Domingos  a las 18:00 hrs. en el Teatro Helénico (Av. Revolución 1500, Ciudad de México). Localidad: $160 pesos, con 50% de descuento a afiliados al INAPLEN, maestros y estudiantes.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Ruth Acosta, Orlando Figueroa, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera