GANA PASES PARA PREMIERES, DVD´s, PLAYERAS Y MAS REGALOS EN PROMOCIONES -- CHECA LOS ESTRENOS PARA QUE ESCOJAS CUALES PELICULAS VER ESTA SEMANA -- REVISA LO NUEVO EN DVD -- TODO ESTO Y MAS SOLO AQUI, EN TuCinePortal.com

MISS SIMPATÍA 2: ARMADA Y FABULOSA

SALVANDO EL DÍA CON ENCANTO

Por: Miguel Ángel Hoffmann

La agente del FBI, Gracie Hart (Sandra Bullock), después de haber combatido una amenaza contra el concurso de belleza de Miss Estados Unidos trabajando clandestinamente como participante del concurso, continúa con su actividad en el FBI, pero descubre que su nueva fama es un peligro como agente encubierto. Su labor le gusta mucho, pero ante la situación se ve obligada a aceptar la propuesta de su jefe, el agente McDonald (Ernie Hudson), de convertirse en la Nueva Cara del FBI, al ya no poder desempeñar su trabajo y para superar la reciente ruptura con su novio.

Las cosas comienzan a resultar muy bien en su nueva labor, pero el cambio que ella ha tenido en su persona ha sido muy drástico gracias a Joel (Diedrich Bader), su nuevo estilista personal y amigo. Pero cuando los mejores amigos de Gracie, Cheryl Frazier / Miss Estados Unidos (Heather Burns) y el maestro de ceremonias Stan Fields (William Shatner) son secuestrados en Las Vegas, ella deberá recuperar sus instintos y habilidades policiacas para salvarlos, contando esta vez con la ayuda de la agente del FBI Sam Fuller (Regina King). Ambas no simpatizan, pero deberán amigarse para poder resolver el caso.

Sandra Bullock produce y protagoniza esta segunda parte de Miss Simpatia (Miss Congeniality, 2000), de nueva cuenta codo con codo con Marc Lawrence, que en esta ocasión además de ser el guionista participa también como productor. La película goza de una buena dirección por parte de John Pasquin, pero carece de una historia continua. Aunque la historia sea sencilla y quizá trillada, no tiene un rumbo fijo, se plantea una idea y se mantiene bien por 15 minutos, pero a los siguientes 15 minutos se plantea otra idea sin relación con la anterior, para más tarde retomar una de las cuatro anteriores pero sin mantener el rumbo que necesita la historia para tener aunque sea un poco de lógica.

Esto afecta a la historia y, por lo mismo, a los personajes, entre los cuales destaca Jeff Foreman (Enrique Murciano), quien tiene como característica la falta de personalidad, pero esto se convierte en una virtud cuando en una escena ayuda a las agentes Gracie y Fuller, mientras que en otras ocasiones se olvida de las reglas y los principios para traicionarlas sin que nadie diga nada o recuerde algo; lo más triste de este personaje y lo que realmente indigna de éste es que sufre de un “desafortunado descubrimiento” que tal vez no puede enfrentar, pero por más increíble que parezca a ningún otro personaje parece importarle

La película inicia muy bien, pero pierde el rumbo convirtiéndose en una comedia de pastelazo. Tal vez la idea de los dos mensajes que se quisieron dar era buena, pero se pierde mucho en tanto cantinfleo sin fin alguno. A mi gusto personal, la cinta es mala hasta para matar el tiempo, desespera el no saber lo que ve uno, aunque a alguien le puede gustar. La actuación de Bullock resulta bien lograda, pero la carencia de una continuidad e inclusive de un carisma o de un chiste que haga sonreir en toda una hora, no ayudan mucho que digamos.

Miss Simpatía 2: Armada y Fabulosa.Título original: Miss Congeniality 2: Armed and Fabulous. Dirección: John Pasquin. Guión: Marc Lawrence.Fotografía: Peter Menzies Jr. Música: John Houlihan. Actúan: Sandra Bullock, Regina King, Enrique Murciano, William Shatner, Ernie Hudson, Heather Burns, Diedrich Bader y Treat Williams. Duración: 120 minutos. Estados Unidos, 2005.

Director General: Alejandro Leal

Editora en Jefe: Lucía M.Valle

Colaboradores: Perla Schwartz, Miguel Ángel Hoffmann, Miguel Ángel Irigoyen C., Enrique Vázquez, Fabián de la Cruz Polanco y Bruno Star

Asistente Editorial: Maricela Olmos

Copyright © 2000-2005 TuCinePortal.com - Prohibida la reproducción parcial o total

 

BÚSQUEDA EN TuCinePortal.com powered by FreeFind

Estrenos

Promociones

DVD

Intermedio

Soundtracks

Cine en Libros

Cine en TV

Cine Biografías

Checa tu Cartelera